Sucesos

Sucesos departamentales


Hombre se lanza en pozo
José Luis González / LEÓN -Aún se desconocen las verdaderas razones que inspiraron a Gregorio Rafael Alvarado Hernández, de 24 años, habitante de la comarca Pasos de Lajas, en Telica, para lanzarse dentro de un pozo de aproximadamente 25 varas de profundidad. El joven, que fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos de León, presentaba politraumatismo generalizado. Este hecho se produjo en horas de la madrugada en la localidad en mención, situada en el kilómetro 100 de la carretera León-Chinandega.
Descartan mano criminal en muerte
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -La Policía cerró el expediente sobre la muerte de Isidro de Jesús Díaz Martínez, de 40 años, quien habitaba solo en una vivienda del populoso barrio “El Pueblito”, de esta ciudad. La vocería policial de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que varios vecinos encontraron en el interior del inmueble el cadáver de este chichigalpino, quien fue examinado por el médico forense de Chinandega, Róger Pereira Umaña, y éste descartó mano criminal en su deceso. El galeno confirmó que Díaz Martínez, de quien se desconoce si laboraba, falleció por insuficiencia cardiaca a las nueve de la mañana del lunes último. Su madre, la señora Ramona Martínez, de 65 años, avisó acerca del deceso a la delegación policial de Chichigalpa, la que está cargo del capitán Gerardo Méndez.
Otro que pierde su bici
Róger Olivas / CHINANDEGA -La vocería policial de este departamento informó que a las nueve de la noche, el sujeto Hernán Almendarez, junto a otros dos antisociales, interceptó a Giovanni García Guzmán, de 23 años, a quien le robó su bicicleta montañera valorada en 600 córdobas. El atraco ocurrió del puente El Garay, diez metros al este, sobre la carretera León-Chinandega, y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
Víctima de ladrona en su casa
Róger Olivas /CHINANDEGA -Ante la delegación policial de esta ciudad se presentó la joven Gisel Zamora, de 24 años, a denunciar que Helena Torres, de 28 años, llegó a su vivienda, ubicada en el Reparto La Florida, y con lujo de violencia le arrebató del cuello una cadena de 60 gramos de oro valorada en mil 800 córdobas.
Sustraen arma de camión
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -Cándido Herrera López, de 54 años, habitante de la comarca El Manzano, denunció ante la delegación policial de este municipio que varios antisociales le robaron un revólver calibre 38, Taurus, valorado en 500 dólares, el cual estaba en su camión Volvo, blanco.
Roban yegua en La Flor
Róger Olivas / TONALA, CHINANDEGA -Varios sujetos desconocidos penetraron a los corrales de la finca La Flor, propiedad de Cristina Reyes, a quien le robaron una yegua valorada en 800 córdobas. La afectada interpuso denuncia ante a la delegación policial de Puerto Morazán, que investiga el abigeato.
Abandonan botín mientras huían
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ -Las autoridades policiales de Somoto se encuentran tras las pistas de dos delincuentes que, cuando eran perseguidos por los miembros de una patrulla, dejaron abandonados un televisor y un equipo de sonido, que minutos antes habían robado de la casa de la señora Yolanda Velásquez Pérez. Los “tamales” violentaron la puerta principal de la casa de la señora, quien reside en el sector 15 de la ciudad de Somoto. La afectada, después de conocer el atraco que habían cometido en su casa, informó a la Policía, y ésta inmediatamente hizo las investigaciones y dio persecución a los malhechores. Para evitar ser capturados, en la huida dejaron los objetos robados. Las autoridades policiales entregaron a su dueña los objetos recuperados.
Hasta el caballo se llevaron
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES -La joven señora Carolina del Carmen Guevara Rocha, quien fue sorprendida por tres elementos desconocidos que llegaron a su casa, armados de una pistola y machetes, fue despojada de dinero en efectivo, prendas de oro, enseres de la finca y un semoviente.
El atraco se registró en la finca El Arado, comarca Las Pavas, jurisdicción de Acoyapa, hasta donde llegaron los tres desconocidos que bajo intimidación obligaron a la madre y a un hermano de la víctima a acostarse boca bajo.
Al tener neutralizados a los moradores de la finca, dos de los tres asaltantes se dieron a la tarea de revisar toda la vivienda, pero al no encontrar lo que buscaban levantaron a Carolina del Carmen para que les entregara todo el dinero y las prendas de mayor valor. La impotencia de los asaltados los llevó a depositar en manos de los delincuentes tres anillos de oro, mil córdobas en efectivo, una albarda, productos veterinarios y otros objetos que garantizaron un excelente botín, pero al abandonar el lugar, los desconocidos se llevaron un caballo para trasladar todas las cosas robadas.
La joven señora, al asegurarse que el trío de ladrones ya se había marchado de su propiedad, se trasladó hasta la Policía de Acoyapa, donde interpuso formal denuncia. Los uniformados se trasladaron a la zona para investigar el atraco, pero en su recorrido no encontraron ni el caballo ni los presuntos autores de este robo con intimidación.