Sucesos

Muere durante recorrido de caravana política

* Fue arrollado por un camión

LEÓN -Mientras circulaba la caravana vehicular del candidato a la Presidencia por el Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra, este jueves cinco de octubre, en el sector del Reparto “Rubén Darío”, en León, el ciudadano Edwin Antonio Betanco, de 41 años, murió instantáneamente luego de ser impactado violentamente por un camión que circulaba en su preferencia.
La caravana era encabezada por el ex presidente Daniel Ortega Saavedra y decenas de seguidores que recorrieron aproximadamente tres kilómetros, desde el sector del suroeste, hasta la plaza “Juan José Quezada”, en el centro de la ciudad.
Sin embargo, a las seis y media de la tarde, en el Reparto “Rubén Darío”, se produjo el lamentable accidente de tránsito que enlutó a una familia del Reparto “Alfonso Cortés”.
Al lugar del accidente se hizo presente la guardia operativa de la Policía Nacional y antes de ser entregado el cadáver a sus familiares, el médico forense Paulino Medina extrajo muestras de sangre para determinar posible presencia de alcohol.
La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía Nacional de León, expresó que en el sector del Reparto “Rubén Darío” el camión blanco Volvo, placas J1-0156, conducido por Toribio Enrique Herrera González, de 44 años, circulaba de sur a norte y realizó rápidamente un giro hacia el oeste, en su vía de su preferencia.
Edwin Antonio caminaba en sentido este a oeste, al lado izquierdo de la calle, cuando aparentemente perdió el equilibrio, cayó al suelo y coincidió con el paso del camión que lamentablemente le pasó encima. Murió instantáneamente.
El conductor del camión, Toribio Enrique Herrera González, fue detenido y trasladado a las cárceles preventivas de la Policía, mientras las investigaciones alrededor de este accidente de tránsito continúan.
Algunos testigos del accidente, como Guillermo Baca Toruño y Verónica Sandoval, declararon ante las autoridades policiales que esta tragedia fue un accidente inesperado.
En la Plaza Central de León, centenares de simpatizantes del Frente Sandinista esperaban al candidato presidencial Daniel Ortega Saavedra, quien apareció a las 10:20 de la noche y pronunció un breve discurso.
El accidente de tránsito que enlutó a una familia leonesa, no detuvo la caravana vehicular ni la concentración política, que concluyó después de las once de la noche.