Sucesos

Sucesos departamentales


Incendio en banco de transformadores
Máximo Rugama / ESTELÍ -Pérdidas materiales valoradas en más de siete mil dólares dejó un incendio registrado en un banco de transformadores propiedad de Unión Fenosa-Disnorte. El teniente Jorge Luis Vázquez Arróliga, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que el principio de incendio se registró en horas de la madrugada, debido a que un fusible de uno de los tres transformadores ya había dado su vida útil, hubo un recalentamiento y el fuego afectó varias áreas. El hecho se registró en las cercanías de una finca tabalacera en Villa Nueva.
Pese a que en el lugar había otros aparatos, porque es un banco de transformadores, sólo uno sufrió afectaciones. Todo esto evidencia que la empresa Unión Fenosa no da mantenimiento a las instalaciones del sistema eléctrico y por ello ocurren interrupciones del servicio, afectando a los usuarios, quienes quedan a oscuras horas y horas, a la espera de que las cuadrillas que atienden emergencias lleguen a reparar los daños. Lo peor es que también en Estelí sólo hay una cuadrilla de trabajadores para atender esas emergencias y hay ocasiones en que se registran tres y hasta cuatro casos, y por ello los usuarios tienen que pasar varios días sin energía eléctrica.
Tan joven y tan adicto
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con 19 años ya sufre de cirrosis hepática debido al excesivo consumo de alcohol. En ese estado fue trasladado hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, el joven Jimmy Javier González Zeledón, originario del barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad. Éste fue llevado al hospital en un vehículo de la Dirección General de Bomberos de Estelí, cuyos miembros atendieron el llamado de los familiares del afectado, quienes lamentan que éste se haya enviciado cuando apenas comenzaba su vida.
Policías agredidos por pandilleros
Máximo Rugama / ESTELÍ -Cuatro individuos, entre ellos dos menores de edad, quienes pertenecen a las temidas pandillas “Los Dragones” y “Venga Boys”, guardan prisión tras lesionar a tres policías, cuando éstos trataron de restablecer el orden y la tranquilidad ciudadana en medio de una batalla a pedradas y garrotazos que tuvo como escenario el barrio “Oscar Gámez”.
Los policías que fueron agredidos son Álvaro Gómez, quien sufrió severos golpes en los costados por las pedradas que le asestaron los pandilleros; Freddy Tercero sufrió una herida en la mano izquierda, a causa de un machetazo, y Gonzalo Joya, a quien le pegaron varias pedradas en el pie izquierdo que por poco se lo fracturaron. Los abogados de los detenidos han promovido un trámite de mediación, pero lo más irónico es que los individuos detenidos no quieren asumir los gastos en que han incurrido los policías para sanarse, y muy campantes quieren únicamente pedir disculpas y salir en libertad para continuar delinquiendo, dijeron varios familiares de los oficiales.
“El Chuky”, infernal hasta con su familia
Máximo Rugama / ESTELÍ -A la orden del Ministerio Público fue pasado el individuo Wilmer Ramón Talavera Otero, de 25 años, quien según las autoridades policiales es autor de un robo con intimidación. El hecho ocurrió en Villa Esperanza, cuando este antisocial, conocido como “El Chuky”, interceptara al ciudadano Leonel Antonio Obregón Rodríguez, a quien le puso un cuchillo en el cuello y despojó de 150 córdobas y objetos de uso personal. No contento con lo que había hecho, “El Chuky” agredió a golpes y patadas al afectado. Este sujeto también provocó daños a la vivienda de su tía, Nancy de Jesús Otero, donde pateó las puertas.
Más colisiones por ciclistas
Máximo Rugama / ESTELÍ -Los ciclistas siguen provocando accidentes de tránsito en las calles de la ciudad de Estelí. Un señor que se movilizaba en una bicicleta resultó con lesiones, y su medio de transporte quedó totalmente dañado cuando colisionó con una camioneta sobre el tramo de la vía Panamericana que atraviesa esta ciudad. La camioneta placas ES 06223, conducida por Manuel de Jesús Castro, impactó la bicicleta en que circulaba Inocente Castañeda Montiel, de 61 años, cuando éste cruzaba la vía de oeste a este. Asimismo, con lesiones resultó un ciclista que fue embestido por un taxi, cuyo conductor huyó después provocar el hecho, ocurrido en el barrio “Hermanos Cárcamo”. Ezequiel Víctor Rayo Moreno circulaba en bicicleta, pero al llegar a la intersección fue impactado por el taxi rojo, placas 0686, porque su conductor realizó un giro hacia la izquierda, es decir, al lado oeste, por lo que golpeó al ciclista.