Sucesos

Sucesos departamentales


Sacrílegos aún en libertad
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -La Policía de Carazo aún no detiene a los sacrílegos que además de robar el fin de semana profanaron la eucaristía en la parroquia de San Marcos. Según las autoridades, desconocidos arrasaron con las ofrendas que estaban en dos alcancías, pero se ignora la cantidad de dinero que se llevaron, además de dos amplificadores y un micrófono, entre otros instrumentos del coro, y el copón donde estaban las hostias consagradas. La Policía presume que el robo fue cometido por alguien que se quedó después de la misa de las seis de la tarde del sábado último. Los pobladores del lugar se encuentran indignados y manifestaron que esperan que la Policía dé con los irrespetuosos delincuentes que profanaron el templo católico.
Madre denuncia a hijas agresoras
Lésber Quintero / TOLA, RIVAS -Dos jóvenes de la comarca Cuascoto, del municipio de Tola, fueron acusadas ante la Policía de este municipio por agredir físicamente a su propia madre, de nombre Flor de María Palacios Rosales, de 44 años. La Policía indica que la denuncia por el delito de lesiones la hizo la misma Palacios Rosales, quien detalló que ya está cansada de que sus dos hijas la agredan. Estas dos desnaturalizadas hijas son Erica Rebeca y Elizabeth Palacios, y según la afectada, ellas la golpean porque les corre de la casa a sus respectivos compañeros de vida, ya que aduce que son hombres casados, pero esta acción al parecer molesta tanto a las jóvenes, que no dudan en golpearla.
Robo después de la golpiza
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO -Por puro milagro aún está contando el cuento el señor Alberto José Mendieta, de 62 años, a quien desconocidos despojaron de todo lo que portaba, pero antes le propinaron una brutal paliza. El afectado dijo que iba a su casa, en la finca Las Marías, cuando tres sujetos emboscaron la camioneta en la cual se movilizaba, y luego de amenazarlo de muerte con revólveres, lo golpearon salvajemente y le robaron su reloj, una cadena de oro valorada en 400 dólares, un celular, 500 dólares y mil córdobas en efectivo.
Pierde bicicleta en un abrir y cerrar de ojos
Lésber Quintero / POTOSÍ, RIVAS -En un abrir y cerrar de ojos a un ciudadano del municipio de Potosí le robaron su bicicleta antisociales que se dedican al robo de estos medios de transporte. La víctima fue Sergio Alberto Díaz, quien detalló que el martes llegó a las once de la mañana a realizar unas diligencias a la casa de José Rodríguez, en Potosí, pero al ingresar a la vivienda dejó su bicicleta afuera, y cuando salió ya no estaba por ningún lado. Cabe destacar que en Rivas se reportan robos de bicicleta casi a diario, pero según el comisionado Emigdio Reyes, jefe de Auxilio Judicial, en los patios de la Policía hay varias bicicletas que han recuperado en diversos operativos, por lo que hizo un llamado a las personas afectadas para que acudan a la institución a reconocer sus velocípedos.
Delincuentes balean a francesa
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Una cooperante francesa, identificada como Cristiane Genevieve Joseph Chevalier, de 56 años, resultó con un balazo en la pierna izquierda después que dos sujetos armados penetraron violentamente a la vivienda donde se hospeda, en la comarca “Ramón Esteban Toledo”, de Jinotepe. Los mañosos, según la afectada, cargaron con un lote de joyas de oro, una cámara digital, dos tarjetas de crédito, así como la tarjeta de circulación de una camioneta, y posteriormente se dieron a la fuga no sin antes dejar atadas de pies y manos a Joseph Chevalier y a su compañera, Anne Elizabeth Burgey.
Colegio rural de Rivas visitado por rateros
Lésber Quintero / RIVAS -Un colegio de la comunidad San Rafael, de Rivas, fue afectado la madrugada de este lunes por el actuar de los antisociales, ya que desprendieron varias persianas para ingresar a la Dirección de la escuela y se llevaron 500 córdobas en efectivo, diez libros de cuentos, dos enciclopedias y 32 paquetes que contenían cepillos de dientes y dentífrico. El robo fue denunciado por la directora del centro escolar, Marta Antonia Cajina Obregón; y según su denuncia el monto de lo robado asciende a 4 mil 130 córdobas.
Dos “Pitufos” detenidos
Alberto Cano / SANTA TERESA, CARAZO -La Policía de esta localidad detuvo a los sujetos Francisco Acuña y Javier Mercado, pertenecientes a la temida pandilla “Los Pitufos”, que están siendo acusados de machetear al joven Rafael Acosta Mercado, de 25 años. La víctima recibió un machetazo en el brazo izquierdo y dos en el hombro derecho. La Policía informó que el suceso se produjo luego que “Los Pitufos” protagonizaron una alteración al orden público en las cercanías del Parque Central en esta localidad.