Sucesos

Triple asesino capturado en operativo


Francisco Mendoza

MATAGALPA -Un peligroso asesino, que le ha quitado la vida a tres personas en diferentes municipios y departamentos del país, fue capturado la madrugada de ayer por miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR) en el municipio de Matiguás.
Así lo dio a conocer el comisionado Cruz Sevilla, jefe de Auxilio Judicial, quien dijo que el capturado, cuyo nombre corresponde a Pedro Pablo Dávila Oporta, cometió un doble asesinato en el municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte; luego, para evadir la justicia, se trasladó al municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.
Pero al parecer al sujeto no le bastó terminar con la vida de estas dos personas, sino que hace aproximadamente tres meses asesinó a un productor en el departamento de Boaco, quien se trasladaba en un taxi del lugar conocido como el empalme de Boaco a la ciudad, pero en el camino Dávila terminó con su existencia, mientras que otros compañeros del productor resultaron lesionados en el mismo suceso.
Buscado en tres departamentos
Por estos crímenes cometidos, Pedro Pablo estaba siendo buscado por las autoridades del Atlántico Norte, Boaco y Matagalpa, por lo que en una ocasión logró escapar al descubrir que una patrulla lo perseguía en el municipio de Río Blanco, donde dejó abandonada una mochila en la que llevaba una subametralladora Cheka M-25, así como tiros para el arma.
Pero las investigaciones no se detuvieron y lograron ubicarlo en el sector conocido como Likia, municipio de Matiguás, por lo que un grupo de agentes del Grupo de Intervención Rápida, bajo el mando de un oficial de búsqueda y captura, se movilizó hasta el lugar antes mencionado logrando apresar al supuesto asesino, a quien le ocuparon un revólver 3.57.
El comisionado Sevilla señaló que además de los tres crímenes cometidos por Pedro Pablo Dávila Oporta, se investigan otros hechos sangrientos cometidos en el municipio de Río Blanco, donde se señala que tuvo una activa participación, pero serán las averiguaciones las que determinen la responsabilidad del capturado en estos nuevos hechos, aseguró el jefe policial.
Tiene cómplices
De igual forma, se conoció que se está investigando a otras personas que al parecer operaban con Dávila para cometer los asesinatos, pero se espera que con la captura de Pedro Pablo los otros también sean detenidos y procesados para que paguen por los crímenes cometidos.
Lo que se ha podido conocer es que el crimen cometido en el departamento de Boaco fue por problemas de propiedad, pero será hasta hoy que se den más talles sobre los tres crímenes que cometió el ahora reo Pedro Pablo Dávila.