Sucesos

A su propia madre intentó asaltar

* Cabecilla de banda recién desarticulada resultó además estafador

Máximo Rugama

ESTELÍ -Un sujeto que pretendía robar 3,500 dólares a su propia madre fue detenido por la Policía esteliana cuando aparentemente planificaba otro atraco a una empresa de este departamento, en contubernio con varios compinches.
Según la Policía, el hijo de doña María Olimpia Lazo González, Marvin Domingo Moreno Lazo, fue quien orquestó el robo en su contra y organizó la banda de asaltantes a la que las autoridades le incautó armas de fuego, una motocicleta y una camioneta. El teniente Abel Herrera, portavoz policial en Estelí, señaló que Moreno Lazo, quien aseguró es comerciante, es el jefe de la banda y tiene al menos 17 denuncias por estafa, porque prometía el traslado seguro de personas a Estados Unidos, lo que al final no cumplía, pese a recibir por adelantado el dinero de sus víctimas.
Marvin ha sido detenido en varias ocasiones, pero recupera su libertad al realizar arreglos con los afectados. Junto a él fueron arrestados Ramón Alberto Reyes Ordóñez, de 24 años; Jesús Xavier Rodríguez Méndez, de 26; Álvaro José Chavarría, de 34; Marvin Domingo Lazo, de 40, y Roberto Dávila Zeas, de 30, todos ellos con amplios antecedentes.
El teniente Herrera detalló que varios de los implicados fueron detenidos en el barrio 14 de Abril, de esta ciudad, cuando en la vía pública planificaban otro asalto contra una empresa reconocida. Antes de su captura, habían fallado en el robo a la madre de Moreno, pero uno de ellos fue reconocido y así empezó a caer su plan.