Sucesos

Caballo lo arrastró cien metros

* Niño de ocho años falleció tras atreverse a montar al brioso animal

Róger Olivas

CHINANDEGA -Producto de severos golpes en la cabeza, cuello y resto del cuerpo falleció el niño Freddy Giovanni Rodríguez López, de ocho años, tras haber sido arrastrado cien metros por un brioso caballo, al cual intentó montar.
El percance ocurrió cuando el menor se enredó el cuello con el mecate que guiaba al corcel, en una finca situada cerca de una lotificación entre el reparto “Julio César Tinoco” y la pista “El Picacho”.
El pequeño fue remitido de emergencia al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, pero murió en el trayecto.
“Ese caballo que lo arrastró casi nadie lo monta, el niño había montado en ocasiones una yegua y halaba agua con ella”, relató Sandra Gregoria Sáenz, abuela de la víctima, quien agregó que su nieto quiso montar la bestia después de trasladarla a una pila para darle agua. Enseguida se precipitó con el mecate al cuello y fue arrastrado por el cuadrúpedo.
El pequeño estudiante de segundo grado de la escuela del reparto El Limonal, donde vivía con sus progenitores, llegó como de costumbre a visitar a su abuela, con tan mala suerte que encontró la muerte de forma accidental.
Familiares del infortunado aseguraron que la finca y el corcel son propiedad del médico Manuel Villanueva, oriundo de El Viejo, quien acudió al lugar y se marchó sin comentar nada.