Sucesos

Dos nicas y un hondureño en violación y asesinato de escolar

* Policía de Nueva Segovia identifica plenamente a autores de atrocidad, que dejaron cadáver del quinceañero en un cafetal * Sólo falta por capturar el catracho

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Dos nicaragüenses y un hondureño fueron identificados por la Policía neosegoviana como los presuntos autores del asesinato atroz y violación del menor de 15 años, Bismarck Antonio López Zelaya, hecho macabro ocurrido el primero de septiembre, en un cafetal de la comarca El Cambalache, jurisdicción de Dipilto.
Los nacionales detenidos e involucrados en el hecho sangriento son los hermanos José Julián y Domingo de Jesús, de apellidos Cárdenas Sánchez, y el catracho, quien probablemente esté en su país, responde al nombre de Carlos Humberto Bertrán Molina.
El comisionado Héctor Zelaya Zelaya, jefe departamental de la Policía, en una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de todos los jefes de municipios, informó que para el jueves de esta semana se reunirán con su homólogo del departamento El Paraíso (fronterizo con Nicaragua), para informar sobre la vinculación del catracho en el asesinato del menor.
Pedirán captura a Policía hondureña
“Nosotros llevaremos todo, una copia del expediente donde aparece este ciudadano (de Honduras) como presunto autor de este delito, para que ellos lo capturen en su país”, explicó Zelaya Zelaya.
Como se recordará, el cadáver del jovencito fue encontrado por familiares y vecinos dentro de un recoveco de una quebrada de la finca de café, donde, además, estaba tapado con tallos de chagüite y peñas.
En esa ocasión, el médico forense, doctor Jorge Calderón Gutiérrez, determinó que el adolescente había fallecido a causa de una herida en el occipital derecho de su cráneo, lado que también presentaba cercenada la oreja con arma blanca --la cual no estaba en el lugar, al igual que sus zapatos tenis blancos--, y en el cuello tenía huellas de estrangulamiento.
Por su parte, el fiscal departamental, licenciado Douglas Vargas, dijo que los presuntos autores del horrendo crimen serían presentados a audiencia inicial, este lunes, por los delitos de asesinato atroz y violación.