Sucesos

Abusó de su hija y violó a entenada

* Electricista de 40 años es el acusado, contra quien sólo se ha demostrado el primer hecho

Ernesto García

Un dictamen del Instituto de Medicina Legal, en poder de las autoridades policiales del Distrito Cuatro, confirma que el electricista de iniciales A.G., de 40 años, abusó de su hija de 12 años de iniciales V.G.
La situación del cuarentón, quien se marchó de su casa, ubicada en uno de los barrios que bordean la Carretera Norte, podría empeorar de confirmarse la denuncia de su hijastra de 14 años, quien asegura haber sido mancillada por éste.
La madre dijo haberse enterado de lo sucedido con sus hijas luego que la niña de 12 años entregó una carta a un maestro del centro escolar, donde cursa el sexto grado, diciendo que su papá le manoseaba sus partes íntimas cuando su mamá salía a trabajar.
En lo que se refiere a la adolescente de 14 años, ésta presuntamente fue violada por su padrastro en dos ocasiones, pero el caso no fue denunciado con anterioridad porque su abuelita materna no le creyó.
Pero esta supuesta violación está pendiente de ser confirmada mediante el respectivo examen médico, aseguró la mamá de las niñas presuntamente ultrajadas por el cuarentón.
El segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, Comisionado Pablo Emilio Ávalos, dijo que el caso será remitido al Ministerio Público para que el hombre sea acusado por la presunta autoría del delito de abusos deshonestos en perjuicio de su hija de 12 años.