Sucesos

Sucesos departamentales


Capturan a peligroso delincuente
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Después de seis meses de búsqueda, agentes de Inteligencia policial de Chontales lograron la captura de José Agustín Miranda Obregón, considerado un delincuente de alta peligrosidad y perseguido por varios robos con intimidación. El jefe de Relaciones Públicas de la institución en Chontales, subcomisionado Edgar Antonio Gutiérrez Ruiz, dijo que este sujeto es el presunto autor de delitos como rapto, violación y robos con intimidación. Agrega el portavoz policial que José Agustín operaba en el casco urbano de Juigalpa y en algunas comarcas de Chontales, donde intimidaba a sus víctimas con cuchillo y arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias, y a algunas jóvenes campesinas, de su virginidad. Después que Inteligencia lo ubicó en el sector de Miravalle, jurisdicción de La Libertad, se organizó un operativo con los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes sorprendieron al presunto delincuente al momento en que intentaba abandonar un vivienda del sector. El subcomisionado Gutiérrez Ruiz manifestó que Miranda Obregón ya fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que interponga formal denuncia en el juzgado correspondiente en su contra.
Asalto a camión repartidor de golosinas
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES -Tres elementos desconocidos, armados de fusiles de guerra y pistolas, interceptaron un camión distribuidor de golosinas, propiedad de la empresa DIANA, y despojaron a su conductor, Guadalberto Juan Téllez, de 31 años, de veinte mil córdobas en efectivo y dos celulares. El asalto se registró a diez kilómetros de Villa Sandino, donde los desconocidos obstaculizaron la libre circulación del camión Mitsubishi, blanco, al ubicarse al centro de la carretera, y obligaron a su conductor a detener la marcha. Guadalberto viajaba en compañía de su ayudante, Bayardo José Sandoval, y la señora Damaris Sánchez, quienes fueron bajados del vehículo y obligados a levantar las manos; luego les exigieron que entregaran todo el dinero. Los pasajeros del camión distribuidor inicialmente no daban información acerca de si llevaban dinero, pero los delincuentes, al escuchar la negatividad de Guadalberto, manipularon sus armas y realizaron varios disparos. El agente vendedor de DIANA, al ver la seriedad del percance, sacó una bolsa plástica donde guardaba el dinero de la venta, y se la entregó a uno de los asaltantes; segundos después huyeron del escenario del robo. Guadalberto Juan, junto a su ayudante y Damaris, se personaron a la estación de Policía de Villa Sandino, donde interpusieron formal denuncia. Una guardia operativa se trasladó a la zona para realizar las primeras investigaciones, pero aún no ha capturado a ningún sospechoso.
Roban alhajas de oro
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Quince mil córdobas en prendas de oro sustrajeron elementos desconocidos de la casa de doña Carmen del Socorro Carranza Lazo, de 50 años, quien descuidó sólo por un momento su vivienda, tiempo que aprovecharon los antisociales para penetrar hasta el cuarto de la señora. Sostiene la afectada que los desconocidos, al ver que la puerta principal de su casa ubicada de catedral tres cuadras y media al sur, estaba abierta, sin problema entraron y forzaron la seguridad de un ropero. Carranza Lazo dijo que los desconocidos se llevaron una cadena, quince anillos y un par de brazaletes --todo de oro--, así como otras alhajas que no fueron detalladas en el documento policial, ya que la señora fue presa de los nervios y no recordó más. Doña Carmen del Socorro sospecha que las personas que incursionaron a su vivienda son “gatos caseros”, porque a la hora de ejecutar la acción vandálica se dirigieron directamente al ropero, donde guardaba las joyas. Un equipo de inspección ocular de la Policía fue desplazado al escenario del robo, para iniciar con el proceso investigativo, el cual les permitirá identificar a los sujetos que se “le peinaron” las joyas a doña Carmen del Socorro.