Sucesos

Sucesos departamentales


Muerte en terrenos de Zona Franca
Martín Mulligan / Nandaime -Róger José Guadamuz Torres, de 43 años, falleció el pasado 26 de septiembre en un accidente de trabajo en las instalaciones de la empresa Hider Zonas Francas de Nicaragua S.A., en el municipio de Nandaime. Según la Policía, Guadamuz Torres se encontraba en ese momento operando una grúa con la que cargaba de perlines un camión, cuando el brazo de la grúa se rompió y parte del peso de la máquina cayó sobre el pecho del trabajador, provocándole una muerte inmediata por asfixia.
Candidato “bota la gorra” y saca machete
Martín Mulligan / NANDAIME, GRANADA -La Policía aún investiga el conflicto protagonizado recientemente entre los ciudadanos Santiago Barbosa y Denis Alberto González, quienes durante una velada en una cantina de la localidad por diferencias políticas se lesionaron a garrotazos y machetazos. Según relatos no oficiales, Barbosa, quien actualmente corre como segundo candidato a diputado por su partido, Alternativa Cristiana, se encontraba en la cantina “Miriam”, descansando de su faena, cuando González, quien ya tiene antecedentes criminales por lesiones, empezó a provocar al candidato, el que al sentirse irrespetado sacó un machete que portaba e hirió con al ex convicto en la cabeza. Pero el lío continuó, porque el agredido tomó un garrote que se encontraba a su alcance y contraatacó a al candidato. Aun hospitalizados, ambos lesionados, próximamente, serán interrogados por la Policía para aclarar el episodio.
Desarticulan la banda de “El Moco”
Martín Mulligan / NANDAIME, GRANADA -Ante el juez de Distrito de Granada fueron puestos ya los sujetos Rolando Flores Reyes, alias “El Moco”, de 25 años, Víctor José Jiménez López, de 18, José Antonio López Campos, de 18, Michael Javier López Castillo, de 20, y un adolescente, que en las últimas semanas mantenían “azotada” a la ciudad de Nandaime por un serie de robos caseros, informó la Policía. A los presuntos autores, que son familiares entre sí, les han sido hasta la fecha confirmados los robos cometidos en perjuicio de los hogares de María Teresa Marín y Jenny del Carmen Márquez, de donde sustrajeron diversas pertenencias. Según la Policía el modo de operar de estos rateros era primero romper tablas de las casas por donde introducían al adolescente, que les facilitaba la entrada a las casas, y luego cargaban con todo.