Sucesos

Robo y extraño secuestro de profesora

* Dos sujetos sorprendieron a la víctima en el porche de su casa cuando planeaba las clases del día siguiente

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA -Ahora a los delincuentes les ha dado por visitar las viviendas y bajo intimidación despojar de los bienes a sus moradores. La maestra Aracelys Carrasco González, de 39 años y habitante de la comarca Santa Bárbara --sobre la vía Ocotal-Jalapa--, fue intimidada con revólver para que entregara mil 500 córdobas en efectivo, pero aun después de entregarlos, luego fue secuestrada con fines extraños.
Según el testimonio de su hermano, Carlos Inés, ella estaba haciendo el plan de clases en el porche de su vivienda, a las siete de la noche del miércoles último, cuando de manera silenciosa se le acercó un desconocido que le apuntaba con el arma, mientras otro observaba a distancia.
En voz baja el delincuente le dijo que no hiciera bulla y fuera al interior de la casa a traerle todo el dinero que tenía.
También la agredieron
El silencio que exigía era porque en la sala de la casa estaban unas cuatro personas viendo televisión. La intimidada docente obedeció la orden y entregó los billetes. Luego la tomaron por los brazos y se la llevaron a un sitio oscuro y solitario sin saber con qué intenciones.
No tuvo otro remedio que gritar para que los de su casa se enteraran de la tribulación que sufría. Por esta desobediencia los malhechores la golpearon en la cabeza y le dieron puntapiés en el abdomen.
La infortunada educadora fue internada en el Centro de Salud con Camas “Pastor Jiménez”, de esta ciudad, donde está en observación médica. La Policía aún no ha dado información oficial.