Sucesos

“Leñazo” a embarazada

* Marido intentó llevarse una leña para venderla y continuar la “farra”, y como ella se opuso, le descargó tremendo golpe

Orlando Barrios

Una mujer de 22 años y con ocho meses de embarazo resultó con una profunda herida en la cabeza, ya que el marido le propinó un brutal golpe cuando llegó a la vivienda bajo los efectos del licor a querer sacar unas rajas de leña que vendería para ingerir más alcohol.
La denunciante, Jenny Johana Canizales Santeliz, relató que Wilmer Reinaldo Guillén Largaespada, de 21 años, salió desde las ocho de la mañana de ayer a ingerir licor, pero después retornó a la vivienda, ubicada en un poblado del kilómetro nueve de la Carretera Nueva a León, junto a tres amigos.
“Él llegó violento e intentó llevarse toda la leña para venderla y así comprar más guaro. Intenté detenerlo, pero me lanzó una raja de leña a la cabeza y otra al brazo”, manifestó la agobiada mujer.
Según la denunciante, su compañero de vida huyó cuando escuchó a los vecinos que ya habían llamado a la Policía, cuyos agentes lograron la captura de Jorge Luis Berríos García, Luis Fonseca Torres y de Mario Torres, quien irónicamente no se resistió porque se quedó dormido debido a la ingesta de licor.
Los detenidos aseguraron no tener nada que ver en ese asunto. “En problemas de parejas nadie se mete”, indicó Jorge Luis. Sin embargo, Canizales González señaló que ellos azuzaron a su marido para que sacara la leña de la casa y así continuar la parranda. Las autoridades policiales de Ciudad Sandino le ocuparon a Jorge Luis un machete y un control para televisión, el que afirma pertenece a un abogado.