Sucesos

Asaltan camión de embotelladora


Francisco Mendoza

MATAGALPA -Delincuentes armados con fusiles de guerra asaltaron un camión repartidor de la Embotelladora Pepsi, y se llevaron más de quince mil córdobas entre dinero en efectivo y objetos de valor.
La denuncia la interpuso ante las autoridades policiales el ciudadano Francisco Leiva López, quien aseguró que a unos dos kilómetros antes de llegar al poblado de Terrabona, él y su ayudante fueron interceptados por cuatro elementos armados de fusiles AK, quienes se cubrían el rostro con máscaras.
El afectado, que conducía el camión placas 243-620, propiedad de la Pepsi y era acompañado por Francisco Baltodano, asegura que los armados lo obligaron a detenerse, luego los bajaron y registraron el automotor, de donde sustrajeron cinco mil córdobas producto de la venta del día.
Los antisociales, antes de marcharse con el dinero, los despojaron de dos celulares y los ataron de pies y manos. Los afectados, como pudieron, se soltaron y se dirigieron a la Policía a presentar la denuncia, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso del asalto.
Roban arma de finca
En la comarca El Coyolar número 4, municipio de La Dalia, otro grupo de elementos armados con fusiles AK se presentó a la finca El Ciprés, propiedad del productor Francisco Javier Suárez Hernández, de donde se llevaron una escopeta calibre 12 que el afectado utilizaba para el cuido de la propiedad y que está valorada en cinco mil córdobas.
El perjudicado aseguró que eran como las once de la noche cuando se presentaron los antisociales, quienes lo obligaron abrir la puerta de la casa, luego la registraron, y como no hallaron dinero, cargaron con la escopeta, posteriormente se dieron a la fuga, pero antes lo amenazaron de muerte si daba parte a las autoridades.
La Policía, por su parte, aseguró que en estos dos asaltos que se han registrado en el departamento por elementos armados con fusiles de guerra están realizando las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no hay sospechosos.