Sucesos

Cuarentón buscado por raptar y violar a “novia” de 12 años

* Sostenía relaciones amorosas con la menor con el consentimiento de la madre

SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ -Un extraño caso investiga la Policía después de recibir denuncia de la madre de una niña de doce años, quien afirma que el sujeto Santos Hernández Rugama, de 40 años, raptó y violó a la pequeña después que recibiera el permiso para sostener un noviazgo con ésta.
Según las autoridades policiales, la madre de la niña había aceptado que el hombre y la niña fueran “novios”, pese a la gran diferencia de edad, por lo que el cuarentón hacía visitas constantes.
La progenitora considera como “una burla” lo que hizo Hernández Rugama, quien le robó a su pequeña hija.
Según la madre de la menor, la última vez que Hernández Rugama se presentó a su casa andaba con varias copas entre pecho y espalda. Supuestamente en esa oportunidad el abusador manoseaba a la menor y por ello la madre le reclamó.
La denunciante está segura de que su hija fue raptada con engaños, por lo que pide a las autoridades policiales que capturen a Santos Hernández Rugama por el delito de violación.
Las autoridades policiales ya circularon por todo el país al presunto violador, según dio a conocer la subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz.
Pese a que la madre es la denunciante, organismos de defensa de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, señalaron que ésta también podría resultar con responsabilidades penales, al acceder y propiciar que el cuarentón y la niña sostuvieran un noviazgo.