Sucesos

Fatal estocada

* Cincuentón mató a otro hombre cuando discutían en casa ajena

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN -Una discusión por supuestos problemas de propiedad terminó en una agresión con arma blanca en la que perdió la vida el señor Juan José Hernández González, de 45 años, hecho que se produjo en la comunidad Palo de Arquito, jurisdicción de San Carlos, departamento de Río San Juan.
Según la capitana Rita Matus, Vocera de la Policía en el departamento de Río San Juan, el homicidio ocurrió a eso de la una y media de la tarde del pasado domingo, cuando la víctima se encontraba con Secundino Antonio Jiménez González, de 50 años, en la vivienda del señor Frank Aguilar.
Antonio José Villachica dijo en la denuncia ante la autoridad policial que ambos entablaron una acalorada discusión, y mientras subían de tono, Secundino sacó en cosa de segundos un cuchillo con el que propinó una estocada en la tetilla izquierda a Juan José Hernández.
En un intento por salvarle la vida, los amigos trasladaron al herido hacia el Centro de Salud de Las Azucenas, pero en le trayecto la víctima falleció.
La vocera policial informó que el presunto autor del homicidio huyó de la escena del crimen.
Casi muere de una estocada
Otro hecho en el que casi pierde la vida el joven Nelson Francisco Soza se produjo en la ciudad de San Carlos, a eso de las dos de la madrugada del pasado domingo.
Los acostumbrados encuentros de los chavalos en la esquina de donde fue el Acuario, mientras se divierten en la discoteca La Champa, esta vez tuvieron desagradables resultados.
Según denuncia ante la Policía, mientras el grupo bromeaba, del interior de una vivienda, ubicada en una esquina, salió José Carlos Palacios Espinales, alias “Charlie”, de 18 años, quien con cuchillo en mano la arremetió contra Nelson Francisco Mejía, de 21 años, y le propinó una estocada bajo el ombligo que le perforó el intestino, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia. Según los médicos su pronóstico es reservado.
En su acción agresiva, “Charlie” también lesionó en un brazo a Víctor Ramón Robleto Hurtado.
El victimario fue detenido por la Policía, que remitió la denuncia por lesiones graves ante el Ministerio Público.