Sucesos

Condenan a nueve años a sujeto que intentó violar a discapacitada


Lesber Quintero

RIVAS -A nueve años de prisión fue condenado el sujeto Kivert Fuentes Sandoval, quien fue encontrado culpable del delito de violación frustrada en perjuicio de una discapacitada tanto física como mentalmente.
Fuentes Sandoval, de 20 años, y originario del barrio 19 de Julio, de la ciudad de Rivas, fue declarado culpable de dicho delito por un jurado de conciencia que lo juzgó la semana pasada, y luego la juez de Distrito Penal de Juicios de Rivas, Iveth Toruño Blanco, le impuso la pena que le devolverá la libertad hasta el 12 de septiembre de 2015.
Según el expediente judicial, Fuentes Sandoval trató violar a la discapacitada el pasado siete de abril. Ese día, a las ocho y media de la mañana, el acusado ingresó a la vivienda de la víctima y se introdujo hasta el baño, sitio en el cual se encerró con ella bajo llave.
No obstante, un sobrino de la víctima, que se encontraba viendo televisión, se preocupó por la aparente ausencia de la afectada, por lo que la buscó, y al ver que no estaba en ninguno de los cuartos de la casa, llegó al baño y se sorprendió que estuviera cerrado, por lo que llamó a uno de sus hermanos para pedirle la llave, pero como no la encontraron, decidió abrirla a la fuerza.
Una vez que abrió la puerta observó que en el interior del baño se encontraba Fuentes Sandoval como Dios lo trajo al mundo, y que a su tía también la tenía desnuda, por lo que de inmediato dio a viso a sus familiares para que llamaran a la Policía.
Cabe destacar que en el debate de pena la Fiscalía de Rivas solicitó diez años de prisión, que es la pena máxima para los casos de violación frustrada, pero al final la judicial lo condenó a nueve años. Dicha pena la cumplirá en el Sistema Penitenciario de Granada.