Sucesos

Sucesos departamentales


Minusválido muere ahogado
Róger Olivas CHINANDEGA
En la poza El Paraíso, ubicada al suroeste de Chinandega, se ahogó Marvin Antonio Ríos Baca, de 34 años, quien tenía impedimentos físicos. Una fuente policial informó que aparentemente el minusválido --quien residía del rastro municipal una cuadra abajo y 125 varas al sur en el reparto “Carlos Fonseca Amador”, de Chinandega, y estaba en compañía de sus amigos Róger Alcides Chavarría y Rafael Antonio Martínez Pérez-- se enredó en varias raíces y se sumergió.
Militar sufre quemaduras
de tercer grado
José González / LEÓN
El joven Jairo Saúl Silva Artola, miembro del Ejército de Nicaragua, circulaba por el sector de La Gallina, en el kilómetro 111 de la carretera Poneloya-León, cuando rozó un cable de tendido eléctrico de alta tensión que se encontraba colgado cerca de unos árboles. Al militar, de 22 años, la descarga eléctrica le produjo quemaduras de segundo y tercer grados en la parte izquierda del rostro, y quemaduras de primer grado en la parte izquierda del cuello. El joven Jairo Saúl, fue trasladado en una unidad de la Dirección General de Bomberos al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales”, en donde se encuentra interno.
Muere por intoxicación alcohólica
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
El cadáver del tomador consuetudinario Ernesto José Centeno García, de 32 años, fue encontrado cerca del barrio El Naranjo en la carretera El Viejo-Chinandega. Se conoció que el adorador del Dios Baco, murió debido a intoxicación alcohólica y fue entregado a su padrastro, José Rosalío Pérez, de 46 años, quien le dio cristiana sepultura.
Acusan a maestro de violación
José González / LEÓN
Jesús Manuel Salgado Reyes, de 36 años, ex profesor de la asignatura de Español en el Instituto Nacional de Occidente (INO), en León, es acusado por el delito de corrupción en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia en el Complejo Judicial de León, después que tres estudiantes menores de edad denunciaron ser víctimas de acoso sexual y violación por parte del docente desde hace más de un año. El expediente judicial del supuesto abusador, refiere que en abril de 2004, Salgado Reyes invitó a su casa de habitación a tres estudiantes de 12 y 14 años, una vez que las menores llegaron les propuso que tuvieran relaciones sexuales con él, prometiéndoles que así pasarían la clase de español. El compromiso adquirido entre ambas partes se mantuvo vigente hasta marzo del presente año, cuando una de las estudiantes --que ahora tiene 16 años-- presenta una enfermedad venérea (gonorrea). El supuesto abusador mantiene medida cautelar de prisión preventiva y se le programó Juicio Oral y Público para el próximo 28 de octubre.
Anciana atropellada por adolescente
Jóse L. González / LEÓN
Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó Benilda Guardado Torres, de 60 años, después de ser impactada por un camión rojo, placas 066-923, conducido por el ciudadano de iniciales C.S., de 16 años. La anciana caminaba en la vía pública de este a oeste, en el mismo sentido que circulaba el camión, cuando fue impactada con la parte derecha del vehículo, lo que le produjo golpes en varias partes del cuerpo. La señora Guardado Torres fue trasladada de emergencia al centro de salud de la localidad, y posteriormente al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, de León, en donde se recupera satisfactoriamente.
Armados cargan con 14 mil córdobas
Róger Olivas/ CHINANDEGA
Dos sujetos desconocidos armados de machetes y cuchillos interceptaron a Carlos Marx Flores Chavarría, de 26 años, empleado de la empresa de productos comestibles Agrosa, a quien le robaron 14 mil córdobas en efectivo producto de la venta del día. La vocería policial de Chinandega informó que el afectado se dirigía hacia el centro de Chinandega, cuando fue “emboscado” por los dos maleantes, que iban a bordo de una bicicleta, en el reparto “José Benito Centeno”, en la carretera Chinandega-León.
Robo en iglesia católica
José Luis González / LEÓN
A plena luz del día, antisociales ingresaron al templo La Recolección y se llevaron la custodia del Santísimo, que tradicionalmente permanece en el altar mayor en exhibición para deleite de los feligreses, al concluir la liturgia religiosa de los jueves. La Policía Nacional, hizo una inspección in situ como parte de las investigaciones este jueves 28 de septiembre, atendiendo a la denuncia del padre Adrián Bastiaensen, párroco del templo leonés, quien estaba sorprendido e indignado por el actuar delictivo de personas inescrupulosas que allanaron el templo y sacrílegamente se llevaron robada la imagen del Santísimo. Los antisociales ingresaron al templo a las ocho de la mañana, y aprovecharon la soledad del lugar para cometer su fechoría. La Policía investiga alrededor de este caso.