Sucesos

Licor y mala maniobra cobran la vida de taxista


Róger Olivas

CHINANDEGA
A consecuencia de graves golpes en todo el cuerpo murió José Edelberto Peña Guadamuz, de 26 años, originario del municipio de Posoltega, conductor del taxi Hyundai, verde placas CH 584, al estrellarse contra el cabezal placas M039-653, amarillo, manejado por el capitalino Roberto Javier Doña Ramírez, de 33 años.
El percance ocurrió a las once y veinte minutos de la noche del sábado último en el kilómetro 110 de la carretera León-Chinandega, cerca del empalme al poblado de Posoltega.
De acuerdo con la versión de un agente de tránsito de Chinandega, el taxista en estado de ebriedad invadió el carril e impactó contra el pesado automotor.
La parte delantera del taxi quedó desbaratada, y el taxista fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde murió a las tres de la madrugada. Fue retirado por sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura.
Una enfermera del centro asistencial dijo a EL NUEVO DIARIO que Peña Guadamuz, estaba en completo estado de ebriedad, estaba semidormido y platicó antes de fallecer.
Por su parte, el morguero del Hospital España, aseguró que José Edelberto, tenía fuertes golpes en la cabeza y las costillas fracturadas.