Sucesos

Macheteado por una camisa

* Familiares acusan a “El Moco” de las lesiones

Tania Sirias

Con machetazos en la cabeza y en la espalda resultó Wiston Daniel Salmerón, de 18 años, cuando uno de los azotes del barrio “Camilo Ortega” intentó robarle la camisa que vestía, la tarde de ayer.
Según doña María Josefa Bonilla, su vástago se encontraba sentado a media cuadra de su vivienda cuando José Alberto Gaitán, alias “El Moco”, con machete en mano pretendía despojarlo de la camisa que lucía.
“Ese hombre le propinó varios filazos. Mi hijo no es ningún delincuente y de eso pueden dar fe los vecinos; en cambio ‘El Moco’ tiene antecedentes en la Policía”, agregó angustiada doña María José.
La denunciante comentó que la Policía se presentó al lugar a bordo de una motocicleta y luego se retiró del lugar, supuestamente a buscar refuerzos. El malherido fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital “Lenín Fonseca”, donde le suturaron las heridas.
El hecho ocurrió a eso de las tres de la tarde de ayer, de la terminal de buses del barrio “Camilo Ortega”, tres cuadras al sur, cinco cuadras al oeste.