Sucesos

Dejan libre a plagiado


José María Centeno

EL CORAL, CHONTALES
Ronald Marenco Pau, de 21 años, quien había sido secuestrado a mediados de septiembre, entre el poblado de La Gateada y El Coral, fue dejado en libertad después de cinco días de cautiverio.
Los plagiadores habían distribuido volantes en las calles de El Coral, donde vive el señor Alberto Marenco, padre del joven secuestrado, con la idea de que alguien le hiciera llegar una.
En las volantes pedían dos millones de córdobas a cambio de la libertad del muchacho, pero después de cinco días de tenerlo como rehén, los plagiadores consideraron que éste no era el objetivo, ya que al parecer se equivocaron, según una fuente confidencial, y dispusieron dejarlo en libertad.
El joven fue liberado en la comarca El Vijagua, en la profundidad del campo, al este del municipio de Nueva Guinea, y según su relato, caminó toda la noche para salir hasta la carretera y poder llegar a su casa, en El Coral.
Por su parte, una fuente policial informó que desde el día del secuestro esta institución jugó un papel muy profesional con el propósito de lograr la libertad del joven secuestrado.