Sucesos

Adolescente al volante mata a peatón

* Al parecer iba compitiendo con otro jovencito conductor

Ernesto García

Marvin José García Bonilla, de 50 años, mejor conocido entre los vecinos del barrio Monseñor Lezcano como “Rey Bar”, murió de forma instantánea la noche del jueves, tras ser catapultado por un vehículo conducido a exceso de velocidad por un adolescente de 14 años.
“Rey Bar” fue embestido por el carro placas 074-030, que el menor de edad de iniciales A.R.V conducía, en dirección de sur a norte, de la estatua de Monseñor Lezcano, dos cuadras al norte.
La tragedia se produjo cuando el chavalo comenzó a competir con otro automovilista, quien manejaba un carro rojo. El adolescente señalado aventajó el carro rojo, tomó el carril derecho y arrolló mortalmente a “Rey Bar”, quien estaba por llegar a la acera, luego de cruzar la vía de oeste a este.
De acuerdo al relato de vecinos que presenciaron el accidente, los dos automovilistas, aparentemente menores de edad, comenzaron a competir cuando llegaron a la esquina de la Farmacia Bravo, que está cien metros al sur de donde fue impactado “Rey Bar”.
El informe policial de la Dirección de Tránsito del Distrito Dos indica que la causa del accidente es exceso de velocidad, seguido de imprudencia peatonal, algo en lo que no están de acuerdo los familiares de “Rey Bar”.
Al momento de perder la vida de manera violenta, García Bonilla se hacía acompañar por su inseparable amigo de tragos, Dayton Batres, quien se salvó de correr igual suerte porque lo protegió un vehículo que estaba estacionado sobre la vía.
El menor, quien se fugó del lugar del accidente, posteriormente fue llevado por la Policía en una patrulla a la escena de la tragedia, para hacer una reinspección de los hechos. Los funerales de “Rey Bar” se realizaron ayer en su ciudad natal, Granada, donde fue acompañado por varios vecinos de Monseñor Lezcano, quienes lo recuerdan como una persona muy servicial.
En el período entre el mediodía del martes y la noche del jueves, en el departamento de Managua, se registraron tres muertes por accidente de tránsito. Una de las víctimas fue una niña que vendía frutas con sus abuelito en la carretera Ticuantepe-La Concepción.