Sucesos

Ridículo robo en CSE de El Crucero


Ernesto García

El ex vigilante de la delegación municipal del Consejo Supremo Electoral (CSE), en El Crucero, es el principal sospechoso del robo ocurrido en la sede de ese Poder del Estado en dicho municipio.
“El robo es casi seguro que lo hizo un gato casero”, dijo el jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres, subcomisionado Danilo Obregón, quien reveló que el principal sospechoso del robo es precisamente el ex vigilante del CSE, en El Crucero. Las sospechas recaen sobre el ex centinela, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, porque éste fue despedido de su puesto el pasado 15 de agosto, por falta de presupuesto, y le quedaron debiendo dos meses de salario, según las investigaciones.
Dos puertas y una cafetera
Aparentemente el ex empleado del CSE decidió “pagarse” los dos meses de salario que le quedaron debiendo, llevándose la puerta del despacho del presidente del Poder Electoral en El Crucero, Juan Carlos Hernández, la que comunica al despacho de éste con la oficina donde están el primero y segundo miembro del Consejo Electoral Municipal, además de una cafetera.
La incursión a la sede municipal de CSE, en El Crucero, que se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sucedió faltando únicamente 38 días (hasta ayer jueves) para la celebración de las elecciones generales, por lo que la Policía incluso movilizó desde Managua a investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial. El jefe del Distrito Tres de Policía, comisionado Roberto González Kraudy, calificó “de grave” el robo en la sede municipal del CSE por suceder en plena campaña electoral.
A las autoridades policiales igualmente les llama la atención que tampoco fueron violentados los archivos donde están las cédulas de los ciudadanos que aún no han retirado su documento de identidad y documentación electoral.