Sucesos

Sucesos departamentales


Alcalde frustra robo de placa conmemorativa
Lésber Quintero / RIVAS
Sin querer, el alcalde de Rivas, René Martínez, frustró la madrugada de este martes el robo de una placa que hace 15 días, él mismo desveló en compañía de la vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el vicepresidente de Nicaragua, Eduardo Gómez Urcuyo. La placa de bronce se había instalado en las afueras de la Iglesia San Francisco en conmemoración a los héroes y mártires de Costa Rica que cayeron en septiembre de 1856, durante la guerra contra William Walker. Sin embargo, en el lugar la lámina no pasó ni veinte días, ya que el martes, a eso de las dos de la mañana, dos sujetos la desprendieron y la trasladaban tranquilamente hacia sus casas. De pronto, el alcalde pasó en su camioneta y vio que, de forma sospechosa, los dos tipos cargaban un bulto, y al indagarlos se enteró de que se trataba de la placa, por lo que llamó a la Policía, y los dos antisociales huyeron con rumbo al barrio “Carlos Aguilar”. Aún no han sido capturados por la Policía.
Roban ternera de raza
Lésber Quintero / BUENOS AIRES, RIVAS
Una ternera de raza Brahman le fue sustraída en horas de la madrugada de este miércoles al finquero del municipio de Buenos Aires, Oscar Antonio Sáenz Vílchez, quien denunció el abigeato ante la Policía, ya que no encontró la semoviente por ningún lugar. Según el denunciante, la ternera estaba valorada en tres mil córdobas y le fue sustraída del corral de la finca que tiene en la comarca Cruz Verde. A la vez detalló que él se enteró del robo a las cinco de la mañana, cuando se levantó y se dirigió al corral, donde observó que habían cortado el cerco y que por ahí se le llevaron la ternera.
Ex empleada de alcaldía de
nuevo denunciada por estafa
Lésber Quintero / RIVAS
La ex empleada del plantel de la Alcaldía de Rivas, Guillermina Torres, al parecer era una experta estafadora, ya que a mediados de este año la despidieron tras descubrírsele que estafó a los dueños de una ferretería al solicitar crédito por más de 40 mil córdobas, a nombre de la Alcaldía, pero que en realidad todo era para ella, y ahora es denunciada nuevamente por estafar por un monto de 15 mil córdobas a los propietarios del negocio “Baterías y Más”, ubicado en el costado norte del mercado municipal. La denuncia fue interpuesta por Ronald Martín Morales, quien señala que el cinco de julio llegó al negocio, a eso de las nueve de la mañana, Guillermina Torres, haciéndose pasar por trabajadora de la alcaldía, y con documentos de órdenes de compras de la municipalidad rivense solicitó crédito para 18 llantas y se comprometió a pagar en 60 días. Sin embargo, ahora que el tiempo transcurrió, los dueños del negocio llegaron a la municipalidad a ver por qué no habían pagado, y de esa forma se enteraron de que ellos también habían sido víctimas de las estafas que Torres acostumbró realizar desde su puesto en la comuna, ya que les informaron que nadie había solicitado crédito, tal como sucedió en el caso de la ferretería.
Saquean centro de salud de Sapoá
Lésber Quintero / CARDENAS, RIVAS
A diez mil córdobas asciende el monto de un robo que sujetos desconocidos perpetraron el pasado miércoles en el centro de salud de la comunidad de Sapoá, del municipio de Cárdenas. El robo fue denunciado por Carmen Estrada, y ella detalló en su denuncia que los antisociales se les llevaron tres tensiómetros, la batería de una computadora y medicamentos variados. Agrega que la primera en enterarse del robo fue la responsable de estadísticas, Valeria Marín, ya que cuando llegó, encontró el portón principal forzado.
De Costa Rica, con 15
gramos de marihuana
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCAS, RIVAS
Un nicaragüense residente en Costa Rica fue capturado la mañana del lunes en Peñas Blancas con 15.3 gramos de marihuana, los cuales ocultaba en el bolsillo del short. Según la vocera de la Policía de Rivas, teniente Luisa Amalia Chavarría, el detenido responde al nombre de César Augusto Castillo e ingresó a nuestro país procedente de Costa Rica, a bordo de un bus de la empresa Nica Express, que arribó al área de turismo de Peñas Blancas poco antes de las nueve de la mañana. Según Chavarría, minutos después del arribo del bus, la técnica canina encontró indicios de droga en el cuerpo de Castillo, por lo que los agentes decidieron requisarlo y fue así que dieron con la marihuana y varias semillas de esta planta que el sospechoso llevaba envueltas en un papel brillante que guardaba en la billetera, por lo que inmediatamente fue detenido y luego acusado por tráfico interno de estupefacientes.