Sucesos

Camionero ebrio perece en vuelco

* Iba encendiendo un cigarrillo cuando perdió el control del vehículo y sufrió el fatal percance

SOMOTO, MADRIZ
Un descuido temerario, y el camión sufrió un vuelco, dejando como resultado la muerte del conductor y daños materiales cuantiosos.
El chofer fue identificado por la Policía como Marlon Medal, quien era originario de Managua y, de acuerdo con las primeras investigaciones, se encontraba en estado de ebriedad al momento que perdió el control del pesado vehículo, placas 228-085, propiedad de un señor a quien sólo identificaron como Carlos Augusto. Al momento del percance, el conductor iba de Somoto a Managua.
El accidente de tránsito se registró en el sector conocido como “El Cascabel”, ubicado en el kilómetro 213 de la Carretera Panamericana norte.
En esa zona, según la subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía en Madriz, el chofer del camión iba distraído y encendiendo un cigarrillo, por lo que perdió el control, se salió al lado derecho de la vía y de pronto hizo un giro hacia la izquierda (centro de la vía).
El camión se arrastró unos seis metros, y Medal salió catapultado de la cabina y su cuerpo quedó bajo el vehículo, por lo que falleció de forma instantánea.
Mientras que el ayudante del camión, de nombre Jorge Luis Huete Aguilar, de 18 años, también originario de Managua, sufrió lesiones. La subcomisionada Dora Santeliz señaló que ese accidente se registró debido a la distracción que tuvo el conductor el exceso de velocidad en que circulaba el vehículo.
Dos veces accidentado
Asimismo, el trabajador de la Alcaldía de Somoto, Hugo Domingo Alfaro Murillo, fue sepultado en su tierra natal, luego de sufrir un fatídico accidente de tránsito.
Alfaro resultó con lesiones de gravedad, luego que la motocicleta en que viajaba chocó contra una camioneta, por lo que una ambulancia lo trasladaba hacia un hospital de Managua, con tan mala suerte al pasar por un sector cercano al municipio esteliano de La Trinidad, que un campesino montado en un caballo se cruzó la vía y fue impactado por el automotor.
Este segundo accidente hizo que la ambulancia detuviera la marcha, por lo que Hugo Domingo murió antes de llegar a un hospital de Managua.
Se conoció que Alfaro conducía una motocicleta propiedad de la alcaldía somoteña, de sur a norte, e iba de la zona de San Antonio de Padua hacia la ciudad de Somoto. Al pasar por la intersección fue colisionado por la camioneta placas M 013 100, propiedad de la empresa Consovipe, S.A, que era conducida por Norith Eugenio Ocón Duarte, quien iba de oeste a este, es decir, de Somoto hacia Estelí.
La subcomisionada Dora Santeliz señaló que Alfaro Murillo sufrió lesiones graves en el accidente de tránsito. Ocón Duarte fue llevado por las autoridades policiales ante el Ministerio Público de Madriz, para que responda por el homicidio en accidente de tránsito.