Sucesos

Sucesos departamentales


Aún no capturan a múltiple homicida
Martín Mulligan / NANDAIME, GRANADA
La Policía aún no captura a José Antonio Pérez Méndez, de 23 años, por el delito de homicidio en contra de José Ignacio Gutiérrez Fajardo, hecho que ejecutó el pasado 17 de septiembre en el municipio de Nandaime. Este hombre, supuestamente, es quien cometió un múltiple asesinato al dar muerte a un niño y a un anciano cuando era adolescente, hace seis años, en el departamento de Boaco, y actualmente se encontraba bajo libertad condicional. La Policía sospecha que el homicida del nandaimeño pudo haberse ido por veredas hasta Costa Rica, o incluso puede encontrarse en Rivas, por lo que está trabajando en conjunto con la Policía de este departamento para su debida captura.
Macheteado tras participar
en velorio
Martín Mulligan / GRANADA
“Yo pensé que era un cinchazo”, repitió José Ángel Díaz a la Policía. El hombre dice haber gritado en la oscuridad a un grupo de adolescentes que lo interceptó en la vía pública luego que uno de ellos le propinara un machetazo en la cabeza a su cuñado, Ramón Cardoza Ramírez, de 18 años, quien a la fecha permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, con pronóstico de vida reservado. El hecho se registró en la Colonia Guadalupe, en la comunidad de San Blas, la noche del pasado 20 de septiembre, luego que los dos parientes salieron de un velorio en dirección a su casa, pero fueron interceptados por los adolescentes, con quienes aparentemente sostenían antiguas rencillas, y en venganza los jóvenes ejecutaron la brutal agresión.
Rateros encontrados in fraganti
Martín Mulligan / GRANADA
In fraganti, dentro de las instalaciones de la pollera “Claudia Chamorro”, en esta localidad, fueron encontrados por Luis Daniel Velásquez, los sujetos Leonel Jonathan Flores Rodríguez y Ernesto José Rosales Téllez, portando alicates y una bolsa de saco macén llena de alambres de cobre, con intenciones de hurtar lo que les fuera de utilidad. La denuncia de Velásquez indica que anteriormente se había registrado otro hurto en las bodegas de la empresa avícola, lo que hace sospechar a la Policía que los detenidos pueden ser los mismos autores de ese precedente.
Más robo de cable telefónico
Martín Mulligan / GRANADA
150 metros de cable de telecomunicaciones, valorados en 23,500 córdobas, estima Rafaela de Jesús Godínez Flores, trabajadora de Enitel, es el botín que se llevaron personas desconocidas. Se conoció que el martes pasado los delincuentes cortaron y cargaron todo el cableado de un sector de la ciudad, dejando así incomunicados a cerca de 50 clientes.