Sucesos

Otro fallecido en campaña electoral


DIRIOMO, GRANADA
Las muertes relacionadas a la campaña electoral se siguen registrando en el territorio nacional. Un joven de 28 años, activista de un partido en contienda, falleció al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba colocar una bandera para saludar a sus candidatos.
El dictamen del forense determinó que la causa directa de la muerte del ciudadano Bismarck Antonio Guadamuz López, de 28 años, fue un shock cardíaco debido a la descarga recibida, durante una actividad de la campaña electoral, en la comarca La Concepción.
Según las fuentes, Guadamuz López se encontraba sobre un árbol de mango, con una caña de bambú en mano, de donde izaba su bandera cuando pasaban los candidatos, pero en un descuido rozó un cable energizado con 300 voltios, que inmediatamente lo lanzó al suelo, pero ya sin vida, debido a la descarga eléctrica recibida.
Decomisan leña en Zapatera
Por otro lado, con un bote que contenía 480 rajas de leña de madroño, extraídas de la Isla Zapatera, fue detenido Reinaldo Mora, de 48 años, la semana pasada en un viaje de patrullaje que hiciesen miembros del Marena.
La extracción de madera de esa zona protegida es ilegal, por lo que las autoridades luego prosiguieron al decomiso del embarque y a la detención del portador.
Mora es reincidente en este delito, por lo que se espera próximamente abrir un proceso administrativo en su contra.