Sucesos

Razones amorosas en suicidio de sesentón

* Pregonó que acabaría con su vida, supuestamente por el desprecio de una jovencita

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN
Jaime Chavarría Centeno, de 60 años, ingirió más de una onza de veneno “mata rata”, con el cual le puso fin a su existencia, en el mercado local del municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte.
El infortunado hombre era originario de Estelí y un próspero comerciante en Siuna, lugar adonde llegó con su familia hace más de 20 años.
Las causas de su fatal decisión aún son desconocidas, sin embargo, en las últimas dos semanas se le vio “adorar al dios Baco” de forma empedernida en la barrera de esta localidad, en donde se supo que en varias ocasiones y en estado de ebriedad manifestó que acabaría con su vida, pero nadie le creyó, ya que era un afortunado en el negocio.
La gente que conoció al desventurado comerciante refiere que éste se privó de la vida supuestamente porque una jovencita menor de 20 años, a la que dicen que cortejaba, lo despreció por otro hombre más joven.
Esta supuesta causa por la que se mató el comerciante Jaime Chavarría no fue confirmada ni negada por la familia doliente, ni por la Policía Nacional. El cuerpo del envenenado fue sepultado en el cementerio municipal de Siuna.