Sucesos

Viuda celebra condena contra homicida

* “Estoy satisfecha”, dice, y pide segunda sentencia

Lizbeth García

Hoy continuará el juicio oral y público contra Douglas Martín Rojas Rayo, acusado por homicidio en perjuicio de Isaac Salvador Ruiz, aunque desde ayer empezó a descontar una primera condena de seis meses de arresto por portación ilegal de una pistola Makarov nueve milímetros, la que portaba el día en que supuestamente le disparó mortalmente a su cliente, en reclamo por una deuda de 60 córdobas.
“Es un alivio (que lo hayan condenado)”, expresó ayer Ana Francisca Hidalgo, la viuda de Isaac Salvador, quien está segura de que también el acusado será declarado culpable por el otro crimen, en el Juzgado Sexto Penal de Juicio.
La primera condena contra Rojas fue dictada por la juez Sexto Local Penal, María Iveth Pineda, ante cuya autoridad el imputado aceptó los hechos por los que fue acusado, y se le impusieron seis meses de arresto y el pago de una multa de 4,015 córdobas con 80 centavos, que equivale a seis salarios mínimos del sector agropecuario. También le decomisaron el arma que portaba sin permiso el día que supuestamente mató a su cliente en Batahola Sur.
La fiscal Auxiliar Carolina Herrera explicó que el día del debate de la pena ella pidió que el acusado se mantuviera en prisión, pero como éste tiene pendiente el otro juicio, seguirá preso hasta que se dilucide su situación legal.