Sucesos

Asesinan en la vía a travestí nicaragüense

* Lo atacaron a traición con un cuchillo

Corresponsal Costa Rica
José Pablo, un travestí de origen nicaragüense, realizaba sus acostumbradas actividades nocturnas en las cercanías del Parque España cuando dos sujetos bajaron de un vehículo y le asestaron varias puñaladas.
Pasadas las dos de la madrugada de este domingo, el nicaragüense cayó mortalmente herido, después de ser atacado a traición. Aparentemente había sostenido una discusión con los sujetos que llegaron en un carro Hyundai Elantra.
El travestí, conocido como “Paola”, recibió los primeros auxilios y hasta lograron estabilizarlo tras un paro cardiorrespiratorio, pero minutos después falleció en el Hospital “Calderón Guardia”.
A “Paola”, sus agresores le propinaron tres puñaladas, una en el cuello, otra en el pecho y una más en la pierna derecha. La gravedad de sus heridas evitó que pidiera ayuda y se desplomó frente al Ministerio de Cultural, hasta donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.
“Fue un brutal ataque, creo que eran dos o tres los que atacaron al sujeto ese”, indicó Francisco Cortés, un taxista testigo. La zona del Parque Morazán y sus alrededores son frecuentados por trabajadoras y trabajadores del sexo, y con éste son cuatro los travestís asesinados en esa zona en los últimos años.
leonelmen@gmail.com