Sucesos

Denuncian a policía por homicidio de acarreador

* Supuestamente le propinó un balazo en la espalda porque lo agarraron a pedradas * Sin embargo, existe una segunda versión que indica que el verdadero homicida es un pandillero

Existen dos versiones de la muerte del joven Edgard Andrés Quiroz Palma, de 19 años, ocurrida la noche del sábado, de El Chaparral media cuadra arriba, pero el caso es que alguien le propinó un disparo por la espalda que la salió por el ombligo.
Doña Socorro Palma, de 43 años, dijo que sobrino llegó a las siete y media de la noche del sábado del populoso Mercado Oriental, donde trabaja como ayudante en una camioneta de acarreo, y se dispuso a ir a una fiesta que se realizaba a una cuadra de la casa.
“Salió, pero regresó rápido a la casa, se volvió a ir a la fiesta y regresó nuevamente, cuando salió la tercera vez se armó una balacera y fue cuando un policía le disparo con un AK”, dijo entre sollozos Palma.
El disparo le impacto en la parte izquierda de la espalda y le salió por el ombligo, lo cual según sus familiares le provocó la muerte.
Aunque en el sector andaban cinco oficiales de Policía, los familiares de la víctima culpan sólo a uno.
“El policía que le disparó se llama Domingo Navas, parece que andaba drogado, desenfundó su arma y disparó a matar. Él alega que los muchachos que estaban en la fiesta lo agarraron a pedradas y por eso se defendió, sin embargo mi sobrino simplemente iba a la fiesta y ni siquiera estaba tomado”, apuntó doña Socorro Palma.
Cuando el joven estaba herido, el supuesto oficial que le disparó no permitió que se acercaran los familiares, y fue hasta que llegó una patrulla que trasladaron a Quiroz Palma al Hospital “Roberto Calderón”, donde falleció, agregó doña Socorro.
Un “canchero en la jugada”
Varios de los jóvenes que estaban en la fiesta, y que se encontraban en la vela de Edgard Palma, expusieron a EL NUEVO DIARIO que “se salvaron de milagro de la lluvia de balas” supuestamente desatada por la Policía.
Pony Montoya, de 21 años, manifestó que después de los hechos lo trasladaron a la Delegación Cinco, donde lo interrogaron y golpearon.
La otra versión que se maneja de lo ocurrido en EL Chaparral, es que se trató de un pleito entre la pandilla de los de “La Finquita” y “Los Chanceros”, quienes son los responsables de la muerte de Quiroz Palma y no el oficial que asegura la familia.
Edgard Andrés Quiroz Palma habitaba del Hotel Las Colinas, cuatro cuadras al norte, mil metros arriba, en el Reparto Schick.
Otro muerto en el puente
Otro que falleció el sábado último es Raúl Antonio Sequeira Aguilar, de 34 años, en el costado norte del puente de Villa San Jacinto.
Según la denuncia que interpuso en la Sexta Delegación de Policía su cuñada, Yamilet Rodríguez Monge, de 32 años, a las cinco de la tarde un muchacho a quien identificó únicamente como “El Muso”, fue quien le informó que a su cuñado se lo habían llevado herido al Hospital “Alemán Nicaragüense”.
Luego de informada, Yamilet se trasladó al centro asistencial, y al llegar le notificaron que Raúl estaba muerto, pero desconoce las circunstancias por las cual privaron de la vida a su cuñado, por lo que solicitó en la estación de Policía que se investiguen los hechos.