Sucesos

Dos muertos y cinco heridos por accidentes

* Por imprudencia peatonal e ingesta de alcohol en Tipitapa y Masaya * Pese a todo, dicen que la accidentalidad y mortalidad va en descenso

Los tres últimos accidentes registrados este fin de semana en la Carretera vieja a Tipitapa y en la vía que comunica este municipio con Masaya, dejaron como resultado dos personas fallecidas y cinco lesionados.
El último accidente se registró el domingo por la tarde en la Curva de La Perla, mejor conocida como la “Curva de la Muerte”, y aunque no hubo víctimas mortales, dos extranjeras identificadas como Bárbara Martínez del Hoyo, de 29 años, de nacionalidad española, y Elina Márquez Murillo, de 24 años, venezolana, resultaron lesionadas. Las dos fueron trasladadas al Hospital “Alemán Nicaragüense”.
Las extranjeras iban a bordo del Nissan plateado, placas M003469, conducido de norte a sur por Rodrigo Osorio Campos, que fue colisionado por un Niva crema sin placas en el que viajaban tres jóvenes con aliento alcohólico.
El Niva era conducido por Marcos Israel García Montoya, de 33 años, quien se dirigía de Tipitapa a Managua. Le acompañaban Edwin Bermúdez, Jairo Nicaragua y Luis López.
Ninguno de los que se vieron envueltos en el accidente quisieron dar su versión del caso, pero de todos modos será la Policía la que determinará responsabilidades.
Quien no corrió con la misma surte de las extranjeras y los otros tres jóvenes, fue Domingo José Calero, de 29 años, quien falleció el sábado por la noche a causa de politraumatismo generalizado más trauma cráneo encefálico severo, tras haber sido atropellado sobre el kilómetro 21 de la carretera vieja a Tipitapa.
Ciclista muere atropellado
Según la investigación preliminar de la Policía de la Octava Delegación, el causante de la muerte fue el conductor de un camión que se dio a la fuga tras el accidente.
Sin embargo, la Policía determinó que la víctima iba en total estado de ebriedad cuando recibió el mortal impacto en el costado izquierdo.
Según datos oficiales, la accidentalidad ha disminuido de 181 a 160 en Tipitapa, en lo que va del año, a tal punto que sólo han registrado 23 decesos, mientras que en 2005 contabilizaron 43 muertos en el mismo periodo.
La Cruz Roja señaló que una segunda persona perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 23 de la Carretera Masaya-Tipitapa.
La víctima, un hombre no identificado, iba en su bicicleta, cuando fue atropellado por el Hyundai plateado, placas MY0755, conducido por Carlos González Escorcia.