Sucesos

Un lesionado en volcón de furgón

* Iba cargado con quinientos quintales de arroz y azúcar * El accidente ocurrió en el sitio donde hace siete meses murieron siete personas.

Máximo Rugama

ESTELÍ -Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales dejó el vuelco de un furgón cargado con más de quinientos quintales de azúcar y arroz, hecho registrado en la fatídica cuesta Kukamonga, en el kilómetro 171 de la Carretera Panamericana Norte.
El cabezal placas M 044686, anaranjado, propiedad de Transportes Libertad, iba de sur a norte cuando sufrió desperfectos mecánicos, según dijo el teniente Jorge Luis Vázquez Arróliga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí.
Una valla de contención ubicada a orillas del tramo de carretera que une las ciudades de Estelí y Condega, evitó que el cabezal diera más volteretas.
El furgón era conducido por el nicaragüense Oscar Reinosa, que trasladaba la carga de Chinandega a Ocotal. Reinosa presentaba politraumatismo generalizado y tuvo que ser llevado al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
El teniente Vázquez Arróliga detalló que después del accidente lavaron la vía porque hubo derrame de combustible y aceite lubricante.
Valga decir que este accidente se registró a pocos metros del sitio donde el pasado 16 de febrero murieron siete personas, entre éstas el alcalde de El Jícaro, Nueva Segovia, Carlos Ury Pérez.
Durante los últimos días, en ese sector se han registrado una serie de accidentes. Primero, un furgón que sufrió fallas mecánicas fue a caer a un profundo abismo, y después, otro vehículo cargado con más de cuatrocientos quintales de frijoles, sufrió también otro vuelco.