Sucesos

Tragedia en alborada religiosa

* Bomba le cercena una mano a un promesante de la Virgen de Mercedes * Otras 22 personas resultaron quemadas en la fiesta

León -El señor Denis Ramos Hidalgo, de 54 años, originario del barrio Guadalupe en León, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, después de que un pedazo de charnel le cercenó completamente la mano derecha cuando manipulaba pólvora en compañía de unos amigos durante la alborada religiosa de la Santísima Virgen de Mercedes, patrona de los leoneses, el sábado 23 de septiembre a las 12:25 minutos de la noche.
El señor Ramos Hidalgo se recupera en la sala de varones del cuarto piso del Hospital de León, donde explicó que este hecho fue un accidente desafortunado que pudo haberle sucedido a cualquier persona que se encontraba en el lugar.
“El tubo del mortero se reventó al explotar la bomba, y un pedazo de charnel me cortó completamente la mano que cayó al pavimento”, afirmó.
Destacó que tiene siete años de manipular pólvora junto a sus amigos como parte de una promesa y tradición de familia, “lamentablemente me pasó, pero esta tragedia no me impedirá que en los próximos años continué visitando y quemando pólvora a la virgencita de Mercedes”, dijo Denis Ramos Hidalgo.
El señor Ricardo Guido, quien manipuló el lanza morteros que explotó, explicó que anualmente en estas fiestas queman una gruesa de morteros pequeños y cinco de morteros grandes de una libra. Apuntó que ellos mismos elaboran los morteros artesanales y la pólvora.
Priscila Sánchez expresó que como los médicos del hospital no pudieron “pegarle” la mano a su esposo, sus hijos y demás familiares enterraron el miembro cercenado en el patio de su casa y esperan poder recuperarse pronto de esta tragedia.
Las autoridades informaron que 22 personas fueron trasladadas al hospital tras haber resultado quemadas en las fiestas y en una casa donde explotó una bodega de polvóra.