Sucesos

Envidia mortal

* La homicida no soportaba que la víctima vendiera más chorizos que ella, por eso le propinó tres estocadas, una de ellas en la yugular * Usó el cuchillo con el que partía los chorizos

DIRIAMBA, CARAZO -Por envidia, Eveling del Carmen Cruz Rocha, de 21 años, “le arrebató” la vida a puñaladas a María Victoria Rodríguez Martínez, de 28, este viernes, por la noche, en la vía pública, específicamente en el costado derecho del reloj de Diriamba.
“Aquí no hubo más problema que la envida que le tenía esa asesina a mi hija. Ella siempre buscaba problemas: si la Victoria tenía a cinco córdobas los hot dog, la otra los daba a tres, la cuestión era fastidiar a mi hija, hasta que la mató a sangre fría. Mi pobre muchacha estaba vendiendo tranquila”, confirmó entre sollozos doña Benita Rodríguez, de 65 años.
Las rencillas entre las mujeres nació porque las dos vendían hot-dog, pero una tenía más tiempo y más clientes, lo cual llenó de envidia a la otra.
Según el subcomisionado José Márquez Chávez, jefe de la Delegación de Diriamba, el crimen ocurrió a las nueve de la noche, cuando las dos mujeres empezaron a discutir y a agredirse, “pero Eveling sacó el cuchillo que utilizaba para partir en pan y le dio tres estocadas a la otra, dos en el brazo y una en el cuello”.
Inmediatamente, María Victoria fue trasladada por su cónyuge, Nelson Antonio Orozco Ortiz, al Hospital “El Maestro”, de Diriamba, pero desafortunadamente falleció en el trayecto.
La maté en un momento de cólera”
El dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal indica que el deceso de Rodríguez Martínez fue a consecuencia de heridas por arma blanca, lo cual le provocó un shock hemorrágico.
Varias vecinas de María Victoria comentaron que la joven era muy trabajadora y siempre luchó por salir adelante. Con mucho esfuerzo compró un terrenito ubicado del Hospital “El Maestro”, dos cuadras al oeste, una cuadra al norte y media al oeste, en el barrio “Francisco Rivera”, de Diriamba.
“La verdad es que esa mujer --Eveling-- fue mal agradecida, porque la Victoria hasta posada le dio en su casita, y así le pagó, ensartándole un cuchillo”, manifestó una vecina que prefirió no revelar su nombre, para no tener problemas con los familiares de la homicida.
Acabó la competencia
Después del hecho sangriento, la Policía de Diriamba capturó a Eveling del Carmen Cruz Rocha, quien se encuentra detenida en una de las celdas de la delegación de Jinotepe, confirmó el subcomisionado Rolando Canales, jefe de Auxilio Judicial de Carazo.
Por su parte, Eveling del Carmen aceptó su responsabilidad, pero se justificó diciendo que “en un momento de cólera perdí la razón” y le ensartó el cuchillo a su rival en ventas.
Lo irónico del caso es que ahora ninguna venderá hot dog en el reloj de Diriamba, porque una está muerta y la otra en la cárcel.
María Victoria Rodríguez deja en la orfandad a María del Carmen Orozco Rodríguez, de 11 años. Su vela se realizó en el barrio "La Competencia”, ubicado del Beneficio de Santa Rosa una cuadra al este, dos cuadras al sur, en Jinotepe.