Sucesos

Despojan de C$ 60,000 a productor jinotegano


Francisco Mendoza

JINOTEGA -Delincuentes armados de fusiles de guerra se llevaron 60 mil córdobas al asaltar a un productor en el departamento de Jinotega, según dio a conocer la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía de la Ciudad de las Brumas.
El asalto armado se produjo en la comarca El Jiquelite, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, cuando cuatro hombres armados de fusiles AK y revólveres se presentaron a la vivienda de Enrique López Acevedo, de 66 años, quien a esa hora se encontraba reunido con su familia.
El afectado aseguró a la Policía que los armados los encañonaron y después de intimidarlos registraron la casa, de donde se llevaron los 60 mil córdobas en efectivo que había logrado reunir después de unas transacciones, además de 150 dólares que tenía guardados.
Los delincuentes, que no fueron reconocidos por los afectados, ya con el dinero en las manos se dieron a la fuga, mientras la víctima acudió a la Policía de Pantasma para denunciar el hecho, pero al parecer sólo será otro caso más sin resolver, debido a que no hay pistas para descubrir a los cuatro antisociales.
Pareja agredida
Asimismo, se conoció que los ciudadanos Juan Carlos Díaz y Elizabeth de Jesús Martínez resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo después que fueran interceptados por varios elementos desconocidos cuando se dirigían a su residencia.
El hecho se registró en el sector conocido como El Jocote. Primero golpearon a Juan Carlos y después a su compañera de vida, para luego arrebatarles un celular y 650 córdobas y darse a la fuga.
Los afectados se presentaron ante la Policía de la Ciudad de las Brumas a presentar la denuncia, y los agentes realizan las investigaciones respectivas para dar con los antisociales, pero hasta la fecha no hay ningún sospechoso detenido.