Sucesos

Niega relación con asesinato de finquero


Francisco Mendoza

MATAGALPA -El productor Antonio Castillo, originario del municipio de Matiguás, y quien tiene una propiedad de mil manzanas en la comarca Kuskawás, municipio de Rancho Grande, aseguró que nada tiene que ver con el asesinato del productor Léster Stulzer, quien pereció violentamente el anterior fin de semana a manos de tres elementos armados de fusiles Ak.
La Policía relacionó el crimen con varias personas que fueron detenidas en 2005 por supuesta conspiración para asesinar a Stulzer, pero al final el expediente fue archivado por falta de pruebas. En las investigaciones se mencionaba al señor Antonio Castillo, pero al final no fue comprobada su implicación, por lo que el aludido asegura sentirse amenazado por la Policía, por relacionarlo en este hecho sangriento del cual ni cuenta se daba.
Castillo aseguró que había desacuerdo con el ahora difunto por problemas de propiedad, debido a que había comprado 20 manzanas de tierra a la señora Luz Marina Briones, pero después otros ciudadanos realizaron una escritura de compra-venta falsa y le vendieron las 20 manzanas a Léster Stulzer, por lo que había un juicio sobre esta propiedad.
Más bien, aseguró Castillo, en una ocasión el Ejército le ocupó a Stulzer fusiles AK y escopetas, armas que eran utilizadas por cuatro hombres armados que éste tenía en su propiedad, pero nunca le hicieron nada.
Señaló que en esa ocasión se presentó a la oficina del comisionado Carlos Espinoza para plantearle su situación, pero éste más bien lo trató mal diciéndole que era un protegido del Ejército y que había matado a varias personas, por lo que no lo dejó exponer la situación, debido a que cuando fue capturado le decomisaron un rifle calibre 22, una escopeta y un revólver calibre 38, con sus respectivos documentos legales, pero es hasta la fecha y no se los han querido regresar a pesar que el juez ha enviado dos oficios para que se los regresen.
El productor dijo que junto a su abogado, William Augusto Castellón Castro, va a recurrir de amparo, y pide a las autoridades que investiguen a profundidad el asesinato del señor Stulzer, porque quiere demostrar que nada tiene que ver con este crimen, además de señalar que ni siquiera conoce a los criminales, de los cuales dijo que son personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.