Sucesos

Fuerte robo a comerciante de sal

* Fue despojado de 48 mil dólares en la periferia del Mercado Oriental

Orlando Barrios

Un equipo de inteligencia se encuentra tras la pista de los presuntos autores de un robo con intimidación en contra de un comerciante, a quien despojaron de 48 mil dólares, equivalentes de 846 mil 240 córdobas, cuando pretendía comprar sal al por mayor, en el sector de La Casa de las Mangueras, en el Mercado Oriental.
Isidro Ramón Castillo Marín, de 37 años, habitante del barrio “Rubén Darío”, llegó de La Casa de las Mangueras, media cuadra al este, en horas de la tarde del miércoles, con el objetivo de comprar sal al por mayor, y cuando conversaba con don Tino Calderón, propietario del establecimiento, ambos fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de un vehículo blanco.
Los delincuentes intimidaron a los comerciantes con dos armas cortas, pero Isidro Ramón fue despojado de un bolso negro, que contenía los 48 mil dólares, que supuestamente iba a depositar en un banco, luego que comprara el producto. Una vez consumado el robo con intimidación, los desconocidos se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo en el que llegaron al negocio.
Cabe señalar que en menos de 24 horas en el perímetro del Distrito Cuatro se han reportado robos con intimidación de fuertes sumas, como es el caso de un productor sancarleño, a quien despojaron de 98 mil córdobas, cuando circulaba por el barrio “Jorge Dimitrov”.
Las autoridades policiales trabajan paralelos ambos casos, pero solicitaron el apoyo de del aparato de Inteligencia nacional.