Sucesos

Varias capturas tras cadena de asaltos en caminos


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Varias capturas ejecutó la Policía neosegoviana en las últimas horas, relacionadas con los atracos de camino acaecidos en el tramo carretero de 65 kilómetros, entre esta ciudad cabecera y el municipio de Jalapa, recientemente.
El comisionado Héctor Zelaya Zelaya, jefe departamental de la institución de seguridad pública, manifestó que sobre los robos con intimidación, en donde una persona resultó muerta y un religioso lesionado, “hay avances amplios”.
Prometió que el próximo lunes, en conferencia de prensa, incluirá detalles sobre estos robos, así como esclarecimiento y avances de la investigación de todos los asesinatos que han conmocionado a la ciudadanía y que demandan justicia.
El alto jefe policial reconoció que sobre la vía adoquinada entre ambos municipios ha estado operando una banda delincuencial, con cierto nivel organizacional, que ha sembrando el terror entre los que circulan con vehículos.
“Y acabamos de agarrar al cabecilla y sus compinches, que tenemos en el proceso de investigación; también estamos en el seguimiento, para su captura, de uno de los principales delincuentes que causó la muerte al señor Ruiz”.
Ruiz, un comerciante de licor, fue ultimado el lunes 18, cuando sujetos con fusiles AK balearon su camión, donde distribuía el producto, cuando retornaba de la comarca El Limón, jurisdicción de Jalapa.
No respetan ni a los ministros de Dios
El supuesto cabecilla responde al nombre de Juan Antonio Castillo Herrera, alias “Juan Guindo”, quien, según Zelaya, “es un connotado y famoso delincuente en la zona”, y que tienen pruebas contundentes que lo involucran en los atracos en los caminos.