Sucesos

Acusan a adolescente que violó a compañera de clases


Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS -Un adolescente de 17 años, señalado por la violación ocurrida en las costas de San Juan del Sur, en perjuicio de una compañera de clases, fue acusado en el Juzgado del Distrito Penal de Adolescentes de Rivas. Hasta la fecha permanece bajo prisión preventiva.
De acuerdo con fuentes de EL NUEVO DIARIO, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del pasado domingo, frente a las costas del barrio La Talanquera. Minutos antes de que se dieran los hechos, la víctima, también de 17 años, se encontró en una fiesta que se celebraba frente a la bahía, con su amigo y ahora victimario, ya que ninguno de los dos son sanjuaneños, pero estudian juntos en un colegio de Rivas.
En la fiesta realizada por la empresa “Blu”, la víctima andaba en compañía de su hermana y otra compañera de clases, pero en un determinado momento se quedó sola, sentada en una silla, y fue entonces que se le apareció su compañero de clases, y ella le pidió que le ayudara a buscar a su amiga, pero el hoy acusado, de iniciales J.G.A., le dijo que la había visto afuera, en las costas.
Fue así que ambos adolescentes salieron de la fiesta y se fueron a las costas. Inicialmente, J.G.A. caminó con su amiga hacia el sur de la bahía, pero metros antes de llegar al muelle, ella le manifestó que ahí no se divisaba a su amiga y sugirió que se regresaran.
No obstante, al llegar nuevamente al local del festejo, el jovencito le dijo a su víctima que fueran a buscar a la otra muchacha al sector del estero y ella, sin pensar lo que le ocurriría, emprendió la caminata, pero para su sorpresa su “amigo” se le fue encima y la lanzó sobre la costa, una vez que pasaron el estero y llegaron frente a las quintas que están en el barrio La Talanquera.
Al lanzarla sobre la arena, J.G.A. le dijo que quería sostener relaciones sexuales con ella o que si no la mataba, pero pese a las amenazas, la adolescente trató de defenderse, lanzándole arena a los ojos.
El agresor sexual la soltó, pero en cuestión de segundos se abalanzó nuevamente sobre su víctima, cuando trataba de huir, y la apretó del cuello y empezó a despojarla de la ropa, para luego violarla.
Posteriormente la víctima escapó de las garras de J.G.A., cuando éste la soltó al sentir la presencia de alguien. Ese momento la joven lo aprovechó para escapar en dirección a las quintas, donde fue auxiliada por dos guardas que luego dieron aviso a la Policía, lograron los agentes la captura del victimario poco antes de las cuatro de la mañana.