Sucesos

Sucesos departamentales


Fuga de ebrio en hospital
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Con todo y el litro de suero que los médicos le pusieron para “calmar los diablos azules” desapareció del Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, Santos Chavarría Muñoz, de 28 años, a quien su madre, Cecilia Chavarría González, llevó al centro asistencial para que le calmaran los estragos de la “goma”, después de una “farra” que perecía interminable. La angustiada señora dijo a la Policía que llevó a su hijo al hospital porque andaba viendo “muñecos”, de la tremenda resaca, y “diablos azules”, pero se llevó tremendo susto cuando llegó a visitarlo y los médicos le comunicaron que en un descuido el beodo salió corriendo con todo y suero, y que nadie sabe qué rumbo tomó. Ahora, doña Cecilia, que sufre el dolor de tener un hijo alcohólico, está angustiada, pues no sabe nada de su vástago.
Sacan frijoles por hueco
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -El hambre o las ganas de robar hicieron que desconocidos cargaran con 26 quintales de frijoles negros que se encontraban en una bodega, en la entrada a Las Carolinas, San Marcos. Don Hernán Alfonso Beteta del Carmen, quien denunció el hecho, dijo que el frijol estaba empacado y listo para ser exportado a Costa Rica, ya que es parte de un proyecto que él maneja. “Los que penetraron a la bodega rompieron la malla y cargaron con el producto, valorado en once mil córdobas, sin que hasta ahora existan capturados”, aseguró.
Amenazas y golpiza a hermanos
Alberto Cano / DOLORES, CARAZO -De milagro aún están contando el cuento los hermanos Jaime Raúl y Santiago Antonio Bermúdez Cerda a quienes desconocidos interceptaron a la salida del restaurante “Shappy Sport”, en Dolores. Los jóvenes, después de recibir amenazas de muerte, fueron obligados a entregar cadenas, relojes y lo que cargaban en las billeteras. Jaime dice que al ver que a su hermano lo tenían en el suelo se llenó de coraje y se abalanzó contra los delincuentes, a quienes enfrentó valientemente. Los cacos, al ver que habían fallado en el intento de robar, se dieron a la fuga y ahora son buscados por la Policía.
Capturado por tenencia ilegal de armas
Lésber Quintero / CÁRDENAS, RIVAS -Por portar de manera ilegal un revólver niquelado, calibre 38, fue capturado en el empalme del municipio de Cárdenas el señor Juan Pablo Bonilla Pérez, de 54 años, quien ahora es acusado por tenencia y uso ilegal de armas. De acuerdo con la Policía de Rivas, su detención se dio a las diez de la mañana del martes, cuando el taxi azul en el que se movilizaba el imputado fue retenido por una patrulla policial que se encontraba en el empalme, para requisar a los cuatro pasajeros . Al encontrar el revólver en poder de Bonilla Pérez los agentes decidieron bajarlo del vehículo y trasladarlo a las celdas preventivas de este municipio, ya que no presentó ningún tipo de documentos del arma.
Ex marido la deja en la calle
Lésber Quintero / RIVAS -Una mujer de la comunidad de El Bastón, municipio de San Juan del Sur, quedó en la intemperie, gracias a la ingratitud del hombre a quien dedicó 18 años de su vida, tiempo en el que procrearon cinco hijos. Según la Policía, la víctima de este caso, que fue catalogado como hurto, es Flor de María Solís Alguera, quien asegura que su ex marido, Eduardo José Ortega Villalta, aprovechó que ella se encontraba en Costa Rica para llevársele de la casa cuatro camas matrimoniales, un comedor de cuatro sillas, seis sillas mecedoras, una cocina de gas con todo y su tanque de 25 libras, una abanico de pedestal, utensilios de cocina, un sartén eléctrico, zapatos, ropa variada, 2 mil ladrillos, 24 láminas de zinc, 20 bolsas de cemento y 250 mil colones. Según la afectada, todo esto asciende a más de 45 mil córdobas, y asegura que en los 18 años que convivió con el hombre que hoy la dejó en la calle trabajó a su lado para hacer la casa y amueblarla, por lo que considera injusto lo que le hizo y lo acusó por hurto.