Sucesos

¿Amigos lo llevaron a cueva de ladrones?

* Sancarleño fue despojado de 98 mil córdobas, sin que sus acompañantes movieran un dedo para evitarlo

Orlando Barrios

De nada le sirvió a José Danilo Sánchez Rivera, de 30 años, originario de San Carlos, Río San Juan, resistirse al robo con intimidación, seguido de lesiones, del que fue víctima, ya que los delincuentes finalmente cargaron con 98 mil córdobas.
El afectado denunció en el Distrito Cuatro de la Policía que hace unos días vendió 100 manzanas de tierra y que el lunes último tuvo que viajar a Matagalpa, porque el comprador quedó en entregarle 98 mil córdobas, como parte de la transacción.
Sin embargo, en el camino, el denunciante se encontró con su amigo “Roberto César Mendoza, de 44 años, quien ofreció comprarle el camión que él estaba vendiendo.
Dado el grado de confianza, como “amigo”, José Danilo le comentó a Roberto que tenía que pasar trayendo un dinero por la Perla del Septentrión, y éste, que andaba con Abel Díaz, de 32 años, le respondió que no había problema, que lo acompañarían y luego se irían a Managua, porque él necesitaba ir a cobrar 15 mil dólares que le debían, los que utilizaría para pagar el valor del camión.
En horas de la tarde, los tres llegaron a la terminal de buses del Mercado de Mayoreo, donde abordaron un taxi que los llevó al barrio “Jorge Dimitrov”, del Colegio Simón Bolívar, una cuadra al este, media cuadra al norte. Todos se bajaron del taxi.
Se dirigieron a él