Sucesos

Muere suegro, huye yerno

* Hombre expiró horas después de ser desconectado de la máquina que lo mantenía vivo artificialmente * El autor y su familia desaparecieron tras la brutal golpiza, y hasta las fotografías cargaron, para obstaculizar el trabajo policial

Orlando Barrios

A como estaba previsto, Max Fredy García Fuentes, de 48 años, expiró en horas de la madruga de ayer, en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, a causa de un trauma cráneoencefálico severo que le provocó su energúmeno yerno y los hermanos de éste, en un ataque desigual.
Los galenos del centro asistencial informaron a los familiares de Max Fredy que el paciente tenía muerte cerebral, por lo que ellos decidieron desconectarlo de la máquina que lo mantenía respirando.
El cadáver de Max Fredy fue remitido al Instituto de Medicina Legal, donde fue valorado por el médico forense, quien en el dictamen preliminar confirmó que la causa de la muerte fue un trauma cráneoencefálico severo.
En horas del mediodía de ayer, un equipo de investigación del Distrito Seis se desplazó al barrio “Camilo Chamorro” para corroborar el deceso de Max Fredy, y así poder continuar con las investigaciones que ayuden a cambiar la tipificidad del ilícito.
El equipo de EL NUEVO DIARIO buscó una fotografía de Caín Masís Daniwan, de 27 años, autor del homicidio de su suegro, pero aparentemente éste había retirado todas del álbum familiar, con antelación del crimen, lo que podría indicar una premeditación.
Incluso, el homicida cargó con todas las fotografías de su familia, aparentemente para obstaculizar el trabajo de la Policía, que trata de dar con su paradero.
Cabe señalar que la vivienda de Caín quedó en abandono, pues los demás miembros de su familia huyeron para evitar ser investigados por las autoridades policiales.