Sucesos

Captura de estafador, tardada y violenta

* Trabajador de la limpieza municipal lo identificó, alcanzó y neutralizó, para entregarlo a la autoridad

Un hombre que se identificó como Orlando Berríos y quien dijo vivir en el barrio “Los Urbina”, en el Reparto Schick, fue detenido por una patrulla y trasladado al Distrito Tres de Policía, luego que fue identificado por un trabajador de limpieza de la Alcaldía como la persona que meses atrás lo estafó con mil córdobas.
Félix Pedro Reyes estaba barriendo la cuneta sobre la pista Juan Pablo II, frente a los semáforos de El Recreo, cuando salió corriendo detrás de Berríos, quien se movilizaba en una bicicleta. Lo siguió por más de doscientos metros, sobre la pista.
Cuando le dio alcance, frente a la “Julio Martínez”, Reyes tomó un palo de escoba y comenzó a agredir a Berríos, hasta que logró botarlo de la bicicleta, mientras lo acusaba de ser la persona que lo estafó meses atrás.
Oferta de empleo
Según Reyes, en una fecha que no precisó, Berríos se le acercó ofreciéndole trabajo en una empresa embotelladora de gaseosas, a la vez que le aseguraba que si conocía a otras personas desempleadas y con deseos de trabajar, las reuniera, porque era la oportunidad para conseguir empleo.
“Nos dijo que el único requisito que pedían era dinero para la compra de uniforme”, declaró Reyes, quien explicó que en esa ocasión lo llevó a su casa, ubicada cerca de un cauce en El Recreo, y se fue a buscar a sus amigos desempleados.
“Cuando regresé ya se había ido y no estaban los mil córdobas que eran de mi mamá”, dijo Reyes, quien aseguró que su madre “tuvo que vender una chanchita que estaba engordando para pagar el dinero que le habían prestado”, aseguró Reyes.
Según Reyes, no sólo a su mamá estafó, pues también “le hizo la letra” a otros compañeros de trabajo del área de limpieza de la Alcaldía, a quienes ofreció mejores oportunidades de empleo a cambio de pequeñas cantidades de dinero, pero el trabajo nunca llegó.