Sucesos

Sucesos departamentales


¡Ojo con “teatro” de estafadores!
Martin Mulligan / GRANADA -En el sector de la Shell Palmira, en la ciudad de Granada, hasta la fecha dos son los casos de jóvenes afectadas por el “teatro” y el supuesto hipnotismo que dos sujetos, aún no identificados, utilizan para estafar a sus víctimas. Ruth Noemí Hernández Potoy, de 21 años, una de las víctimas, describió ante la Policía a los dos sujetos: uno como alto, recio, blanco, ojos negros; y el otro, como moreno, gordo, pelo crespo y de espeso bigote. Con la versión de la otra víctima, una adolescente de 14 años, de quien su descripción de los sujetos también coincidiera con la de Hernández Potoy, hace presumir a la Policía que el modo de operar de los estafadores es utilizar métodos de persuasión “triangulados” con las víctimas. Las jóvenes, que a la vez coincidieron en el modo en que las estafaron, manifestaron que se encontraban en el sector antes citado cuando se les acercó el primero de los sujetos, haciéndose pasar como recién llegado de Costa Rica, para preguntar por una casa de cambio con dirección inexistente, solicitud que las víctimas desconocen, por lo que de manera espontánea, el otro sujeto, fingiendo estar atento al diálogo, se introduce en la escena afirmando que él sí conoce la dirección de la tal casa. Luego las víctimas, al ser tentadas con dinero por el sujeto de Costa Rica, para que hagan el favor de llevarlo al lugar, fueron convencidas para que realizaran la operación del cambio monetario, no sin antes entregar sus pertenencias a los estafadores. Lo demás es historia, y finaliza cuando las ingenuas descubren que en vez de dinero, lo que recibieron fueron puros papeles. La Policía que hace una vigilancia de la zona especula que los sujetos deben ser foráneos, por lo que alertó a la ciudadanía a ser más precavida en caso de encontrarse en similares situaciones.
“Mi hijo no bebía guaro”
Doña Mayra Calero, originaria de San Juan de Oriente, por este medio aclara a las autoridades policiales de Masaya que su hijo Yásser Eduardo Canda Calero, de 14 años, se suicidó la semana pasada por razones aún desconocidas, pero que nunca ingirió licor a como lo informara la Policía a los distintos medios de comunicación. “Por el contrario, era un jovencito al que le gustaba el deporte”, asegura su mamá. El día de la fatal decisión el adolescente venía de jugar del campo deportivo que hay en su comunidad; llegó a su casa, cenó, y a los minutos que lo buscaron su hermana lo encontró colgado de la solera.
Agrede a policías
Martin Mulligan / DIRIÁ, GRANADA -Luis Rafael Bermúdez Meneses, de 30 años, en completo estado de ebriedad fue arrestado el pasado fin de semana en el municipio de Diriá, por reaccionar violentamente contra agentes del orden público. Se encontraba Bermúdez Meneses en el mirador “El Boquete”, subiendo a su auto, cuando agentes policiales, patrullando la zona, por medidas de seguridad le pidieron sus documentos de identidad, con la idea de cerciorar sus facultades de manejo. El conductor, que se negó tajantemente a mostrar sus documentos, reaccionó de forma agresiva contra los agentes, quienes decidieron a arrestarlo.