Sucesos

Sucesos departamentales


Muere atropellado en carretera
José Luis González / LEÓN
El motociclista Cristian Antonio Medal Robelo, de 28 años, oriundo de León, murió instantáneamente después de impactar violentamente contra un camión blanco, Ebro, placas LE 08267, conducido por Salomón Rivas, de 43 años. El hoy fallecido circulaba de León hacia Managua en una motocicleta plateada, Honda, placas MO-1825, en la cual invadió el carril contrario en el kilómetro 46 de la Carretera Nueva León-Managua y colisionó contra el camión que circulaba en sentido contrario en su vía de preferencia. Las pérdidas materiales ascienden a 25 mil córdobas.
Pareja impactada por rayo
Róger Olivas / PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
Con quemaduras en brazos y dedos de los pies resultó el campesino Leonidas Espinoza Rodríguez, de 30 años, y su esposa, María Elisa Morales, tras ser alcanzados por un rayo.
El afectado dijo que sintonizaban la televisión a las ocho de la noche en su casa, ubicada en el poblado de Tonalá, Puerto Morazán, cuando el rayo cayó sobre el techo de teja y dejó un hueco. “Mi señora se acercó a buscar una pomada que estaba en una tabla, cuando sentí el golpe en mi cuerpo y quedé inconsciente”, relató el agricultor, quien fue trasladado junto a su compañera de vida al Hospital España, de Chinandega, donde se recuperan satisfactoriamente.
Capturan a expendedor
de marihuana
José Luis González / LEÓN
Oficiales de la especialidad de drogas de la Policía Nacional capturaron en plena vía pública a Jaime Noé Sirias Schoenichg, de 37 años, por posesión y comercialización de drogas. Los oficiales observaron que Jaime Noé realizaba una transacción de drogas con un desconocido que se movilizaba a bordo de la motocicleta negra, placas LE-0587. El motociclista se percató de la presencia policial y se dio a la fuga inmediatamente, pero se logró la detención del supuesto expendedor, a quien se le ocupó tres bolsitas plásticas con hierba verde. La prueba de campo resultó positiva para marihuana, con un peso de 7.1 gramos. Jaime Noé fue denunciado por los vecinos del sector de Sutiaba como un reconocido expendedor de drogas y fue acusado ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico interno de drogas.
Robo frustrado a empleados
de embotelladora
Róger Olivas / PUERTO MORAZÁN, CHINANDEGA
Varios delincuentes armados de fusil AK interceptaron a las 11 de la mañana en la carretera hacia la comarca Palacios, sector de Las 4 Esquinas de Amayo, al chofer Nicolás Pineda y a sus ayudantes, Félix Antonio y José Luis Meléndez, trabajadores de la Embotelladora Panamco. El conductor del camión repartidor de gaseosas dijo que los ladrones se enfurecieron cuando no pudieron abrir a balazos la caja fuerte con 10 mil 500 córdobas producto de la venta del día. “Gracias a Dios no nos mataron, ni robaron el dinero. La Policía capturó a varios sospechosos, y nosotros interpusimos formal denuncia”, aseguró el chofer.
¿Otras víctimas del metanol?
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Tras ingerir guarón presuntamente con metanol murió el campesino Felipe Benjamín Zelaya Caballero, de 33 años, habitante de la comarca Buena Vista, jurisdicción de este municipio. El bebedor fue trasladado a las dos de la tarde del jueves último y falleció cuatro horas después en el Hospital España, de Chinandega. Asimismo, en Jiquilillo, presuntamente debido a intoxicación alcohólica, murió cerca de este balneario el joven de origen salvadoreño conocido únicamente como “Chegoyo”, de 28 años. Se conoció que el cuzcatleco vivía desde los ocho años en este lugar, se dedicaba a la pesca y era bebedor consuetudinario. El infortunado fue sepultado por sus amistades en ese sitio.
Decomisan droga en Nagarote
José Luis González / LEÓN
Una patrulla de la Policía Nacional en Nagarote realizaba patrullaje en el sector del costado norte del cementerio nuevo del barrio “Jairo Pérez” después de recibir una denuncia de la población por una alteración al orden público. En el lugar los agentes observaron a tres jóvenes sentados en una acera, uno de ellos identificado como Darwin José Calderón López, quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero antes tiró al suelo una bolsa plástica transparente con envolturas de papel blanco rayado rellenas con 184 “piedras”, con un peso de 9.8 gramos, además de 66 envolturas con hierba verde, con un peso de 9.3 gramos. Al realizarle la prueba de campo ambas marcaron positivo para crack y marihuana, respectivamente. Fueron detenidos Francisco José Muñoz Lozano, de 23 años, y Luis Orlando Sandoval Rueda, de 18, quienes ahora son acusados por el delito de tráfico interno de drogas.