Sucesos

Una muerte en accidente y otra aún sin esclarecer


Ernesto García

Dos hombres murieron durante la noche del sábado de manera violenta en San Francisco Libre y Managua, confirmaron las autoridades policiales de Tipitapa y del Distrito Cuatro.
El primero en perder la vida fue Ariel García Salinas, de 36 años, quien pereció al anochecer del sábado, cuando la motocicleta en la que viajaba como pasajero se estrelló contra la parte trasera de un camión cargado de arroz.
Sobre este accidente en el que perdió la vida García, quien era originario de la comunidad San Roque, jurisdicción de San Francisco Libre, las autoridades de Tipitapa se mostraron herméticas.
Extraoficialmente se informó que el motociclista al igual que la víctima viajaban ebrios, razón por la cual la familia de este último se opuso a que fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal y tampoco denunciaron la muerte de García; por esto la Policía tuvo que poner en libertad al chofer del camión, cuya identidad tampoco fue dada a conocer.
Por otra parte, en las gavetas de la morgue del Instituto de Medicina Legal hasta el mediodía de ayer permanecía sin ser identificado el cuerpo sin vida de un hombre quien murió al entrar a la Sala de Emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense.
El teniente Francisco Espinoza, superior de turno del Distrito Cuatro, dijo escuetamente que el deceso del bebedor consuetudinario fue a causa de hecho delictivo, pero sin precisar cómo ocurrió el crimen.