Sucesos

Perece alcalde de “La Concha”


MASAYA
El Frente Sandinista está de duelo en el departamento de Masaya. La madrugada del domingo pereció en un accidente de tránsito el alcalde de La Concepción, José Denis López Flores, de 52 años, cuando regresaba a su pueblo natal después de sostener una importante reunión con otros alcaldes del país en la Secretaría del Frente Sandinista en Managua, informó su viuda, Socorro Guevara de López.
La camioneta Toyota roja, placas MY 7595, conducida por el joven Yasser Ortiz, de 21 años, quien resultó ileso del mortal accidente, evitó impactar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario, lo que le hizo perder el control del automotor y volcarse en la curva ubicada en el sitio conocido como Los Encuentros, entre Ticuantepe y La Concepción.
El accidente ocurrió a las dos y media de la madrugada. La muerte del edil se produjo de forma instantánea, por lo que su viuda presume que se “desnucó” al momento del impacto, ya que el cuerpo no presentaba fracturas visibles en el cráneo, “más que unos golpes en el pie”.
Doña Socorro Guevara manifestó que su marido siempre conducía la camioneta, pero que el fin de semana acostumbraba buscar a este joven para que la manejara.
A la cita con el Frente Sandinista estaba invitado el alcalde de Niquinohomo Bosco Gaitán Pavón, pero éste se disculpó con su homólogo de La Concha y decidió no ir, “si no, los dos se hubiesen accidentado”, recuerda la adolorida esposa.
Don Denis López y doña Socorro Guevara procrearon cuatro hijos, tres varones y una niña. Su viuda lo recuerda como un hombre “muy dedicado a sus hijos”.
Ayer desfilaron por su casa, donde se realizaba su vela, los alcaldes de todo el departamento, llegando desde horas muy tempranas el alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera.
A don Denis su esposa lo recuerda como un hombre de muy buenas relaciones con los campesinos de las 18 comunidades de este populoso municipio, a quienes consideraba su prioridad. “Él (el alcalde) acostumbraba ir a las comarcas con brigadas médicas y medicina”, menciona doña Socorro.
Ayer que salió para Managua se fue con la idea de reunirse con un grupo de jóvenes en situación de riesgo. Recordó doña Socorro: “Ahora andaba pensando cómo reorientarlos para que no se siguieran enfrentando con otras pandillas, porque él se relacionaba mucho, estaba muy identificado con toda la gente. A esos chavalos estaba pensando darles uniformes para que formaran un equipo”.
Algunas personas que se encontraban en la vela recuerdan a don Denis López como un hombre a quien le gustaba el progreso. Los proyectos pendientes deberá ejecutarlos su sucesor, el vicealcalde, en quien la viuda confía para que le dé continuidad al trabajo iniciado, “porque es un hombre capaz” y espera que sea como su difunto marido, que nunca estaba en la oficina porque le interesaba andar en el campo viendo los proyectos que se ejecutaban.
El funeral será hoy lunes, a las diez de la mañana. Previo le realizarán un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía.