Sucesos

“Destazaban” taxis robados en vecindario de la Policía

* A sólo dos cuadras del comando de Ciudad Sandino

Ernesto García

Agentes del Distrito Tres de Policía desmantelaron la mañana de ayer domingo un local ubicado en las “narices” del comando policial de Ciudad Sandino, donde una banda de roba taxis desarmaban los vehículos robados.
El hallazgo del local también permitió la captura de tres de los supuestos miembros de la misma agrupación, entre los que figuran Ernesto Aburto Loáisiga, de 39 años, considerado por la Policía como el cabecilla de la banda.
En el operativo policial, que se extendió hasta la comarca de San Andrés de La Palanca, la Policía capturó al abogado Concepción García Mejía y al mecánico Marvin Antonio López Carballo.
El local donde estaba el desarme de taxis robados estaba ubicado del comando de la Policía en Ciudad Sandino una cuadra al oeste y una cuadra al norte, y supuestamente fue arrendado por el abogado Concepción García a Aburto Loáisiga.
La Policía igualmente se encuentra tras la pista de Leonel Loáisiga, quien presuntamente es otro miembro de la banda de roba taxis, que en la mayoría de los casos abordó a sus víctimas en el sector del Siete Sur y la 35 Avenida.
El jefe de Relaciones Públicas del Distrito Tres de Policía, capitán Manuel Campos, dijo que en local fueron encontradas las piezas de varios taxis cuyos robos fueron reportados en semanas anteriores.
Aburto, considerado el cabecilla de la banda, fue capturado en su casa en la comarca San Andrés de La Palanca, donde al ser arrestado le fue ocupada una pistola calibre 22, tres teléfonos celulares y las llaves de tres vehículos.
Antonio Benjamín López, conductor de uno de los vehículos encontrados en el taller clandestino, dijo que en su caso los delincuentes lo abordaron la noche del sábado cerca del Hospital “Bertha Calderón”, pidiéndole que los llevara al kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León, pero en el camino lo encañonaron y le golpearon con la cacha de una pistola, obligándolo a que saliera del vehículo.