Sucesos

Agresión y homicidio

* Joven perece tras recibir golpiza por parte de enemigos

GRANADA
Celebrando las vacaciones de los días patrios, el 14 de septiembre, durante una salida nocturna, en compañía de otros dos amigos, el joven Michell Santos Vega Alemán, de 20 años, perdió la vida, luego que el grupo fuera perseguido y tratara de defenderse de un asalto ejecutado por varios sujetos, en las afueras de un bar de la localidad.
En el altercado resultaron lesionados los amigos de Vega Alemán, de nombres Michi Yamil Argüello Vargas, de 23 años, y Víctor Gutiérrez Ruiz.
Según investigaciones policiales, los tres jóvenes, al salir de la gasolinera ESSO, cercana al estadio, fueron perseguidos por cinco sujetos, a quienes no prestaron mucha atención y posteriormente ingresaron al bar antiguamente conocido como “El Pingüino”, en las periferias de la ciudad.
No fue hasta la salida del local que uno de los sujetos pidió dinero a Alemán Vega, quien se negó a la petición del sujeto.
En una discusión que se estableciera entre ambos, la víctima agredió físicamente al sujeto, por lo que los demás se entrometieron en la pelea, y uno de los agresores tomó un tronco de madera negra y golpeó en la cabeza a Alemán Vega.
Los sujetos se dieron a la fuga, dejando a los agredidos en el suelo. Posteriormente se presentó la Policía y trasladó a los agredidos hacia el Hospital Amistad Japón-Nicaragua
Los médicos, minutos después del ingresó del joven Vega Alemán, decidieron trasladarlo al Hospital “Lenín Fonseca”, de la capital, no obstante, pereció en el quirófano la madrugada del siguiente día.
Las investigaciones policiales continúan, pero ya se ha identificado a dos de los agresores, quienes al parecer pertenecen a un grupo de antisociales del sector, denominado “Los Tanques”.
La denuncia fue interpuesta formalmente por Josefa Alemán, madre de la víctima, y quien habitaba en el barrio “El Domingazo”, en la ciudad de Granada.